Noticias

Arrestan a 56 en protesta por ley migratoria en NY

Al menos 56 líderes comunitarios, sindicales y funcionarios electos fueron arrestados este martes en Nueva York durante la tercera acción de desobediencia civil que pretende ejercer mayor presión al presidente Barack Obama y al Congreso a que promulguen una reforma migratoria justa y humana.

Los participantes bloquearon por tercera vez durante las últimas tres semanas la avenida Broadway frente al edificio de las oficinas federales del Servicio de Naturalización e Inmigración, por lo que fueron detenidos por las autoridades bajo cargos de desobediencia civil, al no acatar la orden de despejar la calle.

Unos 37 hombres y 19 mujeres fueron llevados de forma pacífica a tres vagones de la policía para ser trasladados a cuarteles cercanos, donde pasarán algunas horas, dentro de los que se encuentran tres concejales de la ciudad: Daniel Dromm, Brad Lander y Julissa Ferreras, estadounidense de padres dominicanos.

“Estoy en contra de la ley de Arizona, yo luzco como latina pero nací en Estados Unidos. Es una ley arbitraria”, expresó la concejal antes de ser detenida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button