Noticias

Julián Dolores Hernández

A continuación nos permitimos reproducir íntegramente el discurso del Lic. Julián Dolores Hernández, Director General Grupo CICADEHP, durante la Celebración del 30 Aniversario de CICADEHP.

“Quiero agradecer la presencia de todos y la oportunidad de compartir con nosotros, este 30 aniversario de Grupo CICADEHP, S.C.

Uno de los componentes del ADN de Grupo CICADEHP, es el valor que representa nuestra gente y que gracias al trabajo de cada uno de ellos hoy, y lo digo con mucho orgullo, estamos cumpliendo tres décadas.

Es importante reconocer las aportaciones de cada uno, desde los fundadores hasta los que hoy permanecemos en ella, pues en 2013, gracias a la iniciativa de uno de nuestros gerentes, llevamos a cabo un diagnóstico, que nos permitió actualizar la Misión y Visión empresarial.

Como resultado de esta iniciativa, la Dirección se planteó el reto de iniciar un proceso de institucionalización de la empresa, la cual implicó toda una reingeniería que hoy nos ha dado como resultado proyectos muy concretos y focalizados para competir en un entorno global, y sobre todo, atender a un mercado creciente y en el cual están cada uno de ustedes, nuestros clientes.

Quiero compartir con ustedes algunos datos:

Atendemos una cartera de 600 empresas globales, a nivel nacional, ubicadas sobre todo en los sectores energéticos, alimentos, bebidas, automotriz, farmacéutica, química, productos de cuidado personal, logística, servicios, comercio y manufactura, entre otras.

Sin duda, uno de nuestros retos y apuestas, ha sido y será, la formación permanente de nuestro personal, con curso específicos, seminarios, diplomados, congresos, etcétera. Para garantizar un servicio acorde a las necesidades de cada uno de ustedes, que son nuestra razón de ser, en los temas de capacitación y adiestramiento, condiciones generales de trabajo, seguridad e higiene, protección civil y atención de inspecciones de la STyPS, entre otros.

Una de las estrategias en nuestros servicios es el trabajo a distancia, o bien, por medio de alianzas con personal acreditado, en todo el país, garantizando con ello una cobertura nacional, el cumplimiento oportuno y un ahorro considerable al cliente por concepto de viáticos.

En materia de desarrollo e innovación tecnológica tenemos varios proyectos en incubación, los cuales fortalecerán nuestras ventajas competitivas y espero muy pronto tengan noticias nuevas sobres esto.

Les comparto un pequeño avance:

  1. Nuestro equipo de TI, está trabajando en un sistema integral que hemos denominado SIACCI, que significa Sistema Integral de Atención a Clientes CICADEHP y que se está desarrollando en la plataforma AZURE de Microsoft y que nos permitirá dar mayor velocidad en la respuesta a sus necesidades, así como mayor seguridad en el manejo y resguardo de su información.
  2. Estamos en pruebas con una herramienta de video conferencia llamada Zoom, que nos permite atender de manera virtual e inmediata cualquier requerimiento, seguimiento o reunión, desde cualquier ubicación dentro del territorio nacional y que muy pronto les haremos llegar noticias de esto.
  3. En materia de seguridad e higiene hemos desarrollado una herramienta de diagnóstico, que nos permite gráficamente conocer el nivel de cumplimiento normativo, generar un plan de trabajo con responsables y tiempos de cumplimiento, para lograr un cumplimiento del 100% de manera preventiva y, así, evitar multas por inspecciones de la autoridad correspondiente.
  4. Otra de las responsabilidades y en la que ya tomamos acción es la protección de datos: ya iniciamos nuestro proceso de certificación y en los próximos meses les haremos llegar la información correspondiente.
  5. Hoy estamos estrenando nuestra nueva página Web, en la cual se ha incorporado un espacio para recibir su retroalimentación, comentarios y todo aquello que nos quieran compartir.

Por último, ¿hacia dónde vamos?

En 2017 nos hemos planteado un crecimiento del 35%, lo cual implica que, si mantenemos este ritmo de crecimiento para 2020, habremos duplicado la operación.

Sin duda, todo esto será posible gracias a la confianza, lealtad y compromiso de ustedes, nuestros clientes, y de la pasión, profesionalismo, experiencia y toque personal de cada uno de los integrantes de Grupo CICADEHP, S.C.

Esto es Grupo CICADEHP, S.C. a lo largo de sus primeros 30 años y estamos seguros y ese es nuestro compromiso de continuar trabajando de manera conjunta en este camino de crecimiento y aprendizaje organizacional dentro de un entorno global y cada vez más competitivo, durante los siguientes 30 años.

——-

Julián Dolores Hernández

Bio Profesional

Julián Dolores Hernández se unió a Grupo CICADEHP en el año de 1992, como colaborador activo en la evolución de la empresa, y para el año de 1998, es nombrado segundo socio de la compañía y actualmente ocupa el cargo de director general.

El ejecutivo es Licenciado en Administración por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales por parte del ITAM, así como otro Diplomado en Derecho del Trabajo, por parte de la UAM Azcapotzalco y la JLCyA.

Dentro de los retos que el ejecutivo tiene hoy en día se encuentran concluir con el proceso de institucionalización de Grupo CICADEHP, para garantizar la permanencia y liderazgo de la empresa en el mercado de servicios de consultoría.

El ejecutivo complementó su experiencia profesional con un curso de Administración y Gestión en Materia de Seguridad e Higiene y Protección Civil, por parte de la FES-Zaragoza, UNAM, así como una Formación Profesional de Instructores para Protección Civil, por el Gobierno del Estado de México, además de una serie de Seminarios de Dirección por Servicios, Dirección de Empresa y Continuidad y Actualización por parte del IPADE.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button