Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Jazz para este fin de semana

Mundodehoy.com.- Como parte de la celebración por los 15 años  de su arribo a México, el pianista cubano Osmany Paredes, ofrecerá una serie de conciertos que darán inicio el jueves 1º. de junio, a las 4 de la tarde, con una actuación que se transmitirá en vivo por la estación radiofónica Horizonte, del Instituto Mexicano de la Radio. Más tarde, a las 10 de la noche, se presentará en el foro JamJazzMX, ubicado en Av. Universidad 1939. 

Continuará sus actuaciones el viernes 2 en Pisco Grill Music Hall (Thiers 232 esquina Kepler, colonia Anzures y teléfono 6307 6399). Y el sábado 3, a las 9:30 de la noche en el Jazz Place  Galería Plaza de las Estrellas, en Melchor Ocampo 193, local E16, con teléfono para hacer reservaciones 5260 1111.

Egresado de la Escuela Nacional de Artes de la Habana, Cuba, se inició profesionalmente con la Orquesta América y también con Bobby Carcassés. En 1992 llega a México a trabajar con Enrique Jorrín y poco a poco fue abriéndose paso en el mundo jazzístico mexicano. En 1999 presenta su disco Osmany Paredes & Menduvia. En este país tuvo destacadas actuaciones con Israel Cachao, Jerry López, Celio González, Fellove, Diego El Cigala, Patato Valdés, Jerry González, entre otros. En 2003 se muda a Boston y de ahí a Nueva York, donde amplía sus horizontes musicales con muchos otros músicos. En 2013 presentó sus discos Passages y Trío Time. Actualmente además de sus proyectos personales en Nueva York y México, colabora con el bajista camerunés Richard Bona en su grupo Mandekan Cubano con el que ha recorrido casi todo el mundo.

Ciclo NY Jazz All Stars

Dentro del Ciclo New York Jazz all Star que presenta Dequinta Producciones en colabración con Jazz at Lincoln Center, esta semana toca el turno de visitar a México al cuarteto del trompetista Phil Grenadier, en el que también participan en el saxofón George Garsone, Luther Gray en la batería y John Lookwood en el bajo. 

Los conciertos tendrán lugar en  Guadalajara, en el Teatro Vivian Blumenthal de Guadalajara, Jalisco, el jueves 1º. de junio a las 21 horas. El sábado 3, a las 20:30 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México y el domingo 4 en el Teatro Ocampo de Cuernava, Morelos. 

Como ya es costumbre en este ciclo, previo a la presentación George Garzone y Phil Grenadier ofrecerán una clase magistral que en esta ocasión abordará el tema “El estudio de la improvisación estructurada y de la improvisación libre”. La entrada es gratuita y sólo se requiere un registro previo en el portal www.dequintaproducciones.org.mx. Los boletos están disponibles en las taquillas de los foros en donde actuarán y también en el sistema Ticketmaster. Quienes asistan a la conferencia podrán tener un descuento de 40 por ciento en el boleto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button