Noticias

Pierre Alarie Embajador de Canadá ante México

Pierre Alarie es Embajador de Canadá en México. Arribó a México el 7 de abril de 2015.

El Embajador comenzó a trabajar en el Departamento de Asuntos Externos en 1982. En Ottawa, el Sr. Alarie fungió como responsable del despacho de asuntos comerciales en el departamento de asuntos europeos. En el extranjero fue segundo secretario en Lagos, y luego primer secretario en Santiago.

Después de su misión en Chile, el Sr. Alarie trabajó en el sector privado. Entre 1991 y 1993, el Sr. Alarie fue vicepresidente de desarrollo de negocios del grupo de transporte de Bombardier, y en 1994 vicepresidente de desarrollo de negocios de SNC-Lavalin International en la Ciudad de México.

Posteriormente, el. Sr. Alarie fue el director general para América Latina de la subsidiaria a cargo de bienes raíces de la Caisse de Dépôt et Placement du Québec. En 1998, se incorporó al Bank of Nova Scotia como representante en la ciudad de México, ocupando el puesto hasta el 2004. En 2004 y 2005, el Sr. Alarie fue director de fusiones y adquisiciones de Hydro-Québec International. Entre el 2006 y el 2009, el Sr. Alarie fue asesor de varias compañías canadienses. En 2009, el Sr. Alarie se convirtió en el vicepresidente de desarrollo de negocios y ventas de la Canadian Commercial Corporation en Ottawa.

El Sr. Alarie tiene una maestría en Administración Pública por parte del Colegio de Europa en Brujas y es un director corporativo y administrador certificado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button