Noticias

Continúa estrategia de combate a venta y consumo de alcohol a menores de edad

La Comisión Nacional contra las adicciones CONADIC y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, pusieron en marcha estrategia para reducir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, comentó Jorge Romero, Comisionado de Fomento Sanitario de la agencia reguladora de Industrias, durante la presentación del Seminario Las Políticas de Alcohol en México, señalando que el objetivo de esta estrategia es educar y concientizar a la población de esta práctica nociva.

Iniciada en octubre 2016, esta estrategia presentada por el Dr. Narro Robles en su momento a dado los primeros resultados en el pasado mes de abril.

Las 2 etapas establecidas para el programa fueron;

  • Elaboración de guía dirigida a vendedores de alcohol en puntos de venta, bares o centros nocturnos, con el fin de capacitarlos y sensibilizarlos al respecto. Se capacitaron 28,000 personas a través de 466 cursos a nivel nacional, y se visitaron 10,000 establecimientos. Esta fase concluyó en marzo 2017.
  • Se realizaron más de 100 visitas de supervisión a locales y puntos de venta, los días 27, 28 y 29 de abril del 2017. El resultado fue la suspensión de 2 en Colima, 1 en Sonora, 1 en Michoacán y 1 en Hidalgo.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Población Escolar 2014, 15 adolescentes  de cada 100 han consumido alcohol en exceso al menos 1 vez en la vida, comentó Jorge Villatoro, investigador en ciencias médicas.

Señalando la importancia de este programa, recalcó que las entidades con más alto consumo de alcohol en secundaria y bachillerato son Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Estado de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button