Noticias

Tips a considerar para adquirir un auto a crédito

El parque vehicular nacional se ha incrementado un 23.1% de 2009 a 2014 confirman cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía),  es decir se ha pasado de 30.8 millones a 38 millones de unidades, cifra creciente cada año.

Uno de los factores del aumento de autos, es debido a las facilidades de financiamiento.

Si piensas adquirir un coche y estas considerando hacerlo a través de crédito, necesitas estas recomendaciones para evitar que la compra afecte tus finanzas, señala Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero:

1.-Crédito a tasa fija

Se recomienda adquirir un crédito a tasa fija, no te asustes si es un poco más alta que la tasa variable, ya que lo que se busca es evitar que el costo aumente con el tiempo a la par de tasas referencia.

2.- Costos adicionales

Planea los costos adicionales del financiamiento, entre ellos cuota inicial, anual, seguros, comisiones y demás gastos que a veces pueden resultar imprevistos. También considera la forma de pago, ya que pueden generarse costo extra por servicios automáticos que puede no ser tan necesarios.

3.- Gastos derivados del coche

Contempla gastos que vienen con el uso del coche, como son gasolina, servicios de mantenimiento, reparaciones, seguros, pensión o estacionamiento, tenencia, verificaciones.

Podría pensarse que un auto es un ahorro, pero comparado con el transporte público es más caro, además de que se devalúa rápidamente.

4.- No decidas por las ofertas.

Puede que la publicidad acentué el sentido de urgencia por adquirir un auto, ofreciendo descuentos en intereses, rebajas por pago en efectivo, bonificaciones en tenencia, seguro incluido. Pero trata de pensarlo un poco más y  tomas la mejor decisión de acuerdo a tu presupuesto.

 

Cabe señalar que un coche adquirido a crédito, puede duplicar su costo original, dependiendo de la tasa de interés, además de devaluarse rápidamente y generar gastos adicionales como el mantenimiento y seguro, que pueden afectar cualquier finanza personal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button