Noticias

Presenta Conaculta proyecto Cineteca Nacional del Siglo XXI

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presenta el proyecto Cineteca Nacional del Siglo XXI proyecto que equipará a la institución con lo mejor de la tecnología del momento, cuatro salas nuevas con 250 butacas, mayor número de áreas verdes, mejoramiento de la fachada y un estacionamiento nuevo de cinco pisos.

En la presentación del proyecto estuvo la directora del Conaculta, la directora de la Cineteca Nacional Paula Astorga y los arquitectos encargados del proyecto Gerardo Salinas y Michel Rojkind, quienes dieron los por menores de Cineteca Nacional del Siglo XXI.

Consuelo Sáizar destacó que gracias al apoyo del presidente constitucional Felipe Calderón, en este sexenio se ha dado un gran impuso al cine nacional, pues “los mexicanos deben contar sus historias” recalcó la presidenta de Conaculta. Y agregó que “en el siglo XXI vivimos el predominio de la imagen” por ello es importante esta gran remodelación que se hará a la Cineteca Nacional que además se planea sea sustentable, pues contará con captación de agua de lluvia para inyectarla al subsuelo y se aumentará la superficie de áreas verdes.

Finalizó Sáizar agradeciendo en apoyo a la diputada Kenia López para impulsar este “faro de la ilusión colectiva”, que es la Cineteca Nacional.

Por su parte Paula Astorga resaltó que la Cineteca, a su cargo tiene muchos problemas y cada administración ha realizado sólo parches para mantener el funcionamiento de las instalaciones, pero esta administración intenta “solucionar todos los problemas”, de una buena vez, destacando el problema del estacionamiento. El proyecto que incluye un laboratorio digital y la construcción de dos nuevas bodegas, tiene un presupuesto de alrededor de 350 millones de pesos y planea realizarse en un año se iniciará en otoño y se terminará en otoño.

Astorga contó con un equipo de asesores donde se destacan personalidades del ambiente cinematográfico como lo es; la directora del Canal 22 Irma Pía González el director del CCC Henner Hoffman, el director del CUEC Armando Casas, los críticos cinematográficos Carlos Bonfil y Jorge Ayala Blanco.

Por su parte el arquitecto Michel Rojkind, dio una explicación sobre el espacio que se construirá, pues contará con grandes espacios que mejorarán la atención a los cinéfilos. Destacó la protección de las áreas verdes, así como el espacio abierto donde habrá proyecciones y se contará con un espacio para que toque una banda musical.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button