Noticias

Muere Otto Warmbier

MundoDeHoy.com .- Hace 17 años Otto Warmbier era estudiante de comercio y economía en la Universidad de Virginia, y estaba por realizar un intercambio en la London School of Economics con intensiones a  dedicarse a la banca de inversión. Cuando emprendió un viaje de turista a Corea del Norte, a través de la agencia de viajes Young Pionner Tours, cuyo lema es “viajes baratos a destinos de los que tu madre preferiría que te mantuvieras alejado”, donde fue detenido antes de su salida del país, por supuestamente intentar robar un cartel propagandístico en un hotel, delito por el que fue condenado tras una hora de juicio a 15 años de trabajos forzados en campo.

El martes pasado fue liberado por “razones humanitarias” por Corea del Norte y trasladado a Estados Unidos, sin dar datos específicos de porque se encontraba en coma.

Warmbier podía abrir los ojos y parpadear, pero no tenía indicios de que entendiera o respondiera, señalo el Dr. Daniel Kanter, especialista que lo trató a su ingresó a Estados Unidos.

“Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier, terminó su viaje en la Tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció hoy en Cincinnati” fue el mensaje de la familia de Otto, que puso fin a las especulaciones sobre su estado de salud y anuncio su fallecimiento.

Poniendo el dedo juicioso de la sociedad condolida sobre las incógnitas que rodearon toda la situación, aun sin aclarar. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close