Entretenimiento

Parker & Lenox recibe a Ali Jackson Toto Nava

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

El baterista de clase mundial Ali Jackson se presentará en la Ciudad de México este 29 de noviembre en Parker & Lennox (Milán 14. Juárez, Cuauhtémoc, CDMX), el 30 de noviembre en Jazzatlán Capital (Guanajuato 239, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX), y el 1 de diciembre en Cauz (Morelos 1, esquina con Miguel Barragán, Centro, Xalapa, Veracruz) y ofrecerá una Master Class en la Academia ONJMX (Tata Vasco 31, Santa Catarina, CDMX), el 3 de diciembre.

Artículos relacionados

Ali Jackson es un virtuoso que desarrolló su talento en la batería a una edad temprana. En 1993, se graduó en el Cass Tech High School y recibió el prestigioso Artserv Michigan Emerging Artist Award en 1998. Cuando era niño, fue seleccionado como solista para el concierto Beacons Of Jazz que honró a la leyenda Max Roach en la New School University for Contemporary Music, en donde se graduó en composición musical para posteriormente estudiar con Elvin Jones y Max Roach.

Jackson ha actuado y grabado con gran cantidad de artistas, como Wynton Marsalis, Dee Dee Bridgewater, Willie Nelson, Norah Jones, The Allman Brothers, Eric Clapton, Aretha Franklin, Tony Bennett, George Benson, Jon Batiste, Harry Connick, Jr., Marcus Roberts, Chick Corea, Joshua Redman, James Morrison, el director de Orquesta Seito Kinen, Seiji Ozawa, Diana Krall y el New York City Ballet, entre muchos otros y es productor del álbum Irreplaceable de George Benson y en tres álbumes propios como líder: Groove en Tete , Big Brown Get Down y Wheelz Keep Rollin.

También colaboró ​​con Cyrus Chestnut, Reginald Veal y James Carter en Gold Sounds, que transformó las canciones de la banda indie de rock alternativo Pavement en interpretaciones únicas. También presentó Jammin’ with Jackson, una serie para jóvenes músicos en Jazz at Lincoln Center’s Dizzy Club.En 2010 se desempeñó como director artístico de The Beats of NYC: A Jazz Journey Through Dance, Rhythm & Rhyme, una presentación que exploró la función del ritmo en el jazz, la música contemporánea, el claqué y la palabra hablada. No pierdas la oportunidad de disfrutar la música de Ali Jackson.

Toto Nava y “Noche Suspensa”

Este 30 de noviembre Toto Nava, músico, compositor y arreglista perteneciente al reciente boom de jóvenes dedicados al fomento del jazz en México presentará “Noche suspensa”, en el que sintetiza el lenguaje artístico que, como contrabajista, ha desarrollado sobre los escenarios de Texas, Ciudad de México y Berlín.

Su primer al álbum lleva al oyente por escenarios de intriga, gozo, introspección y
arrebato e integra sonidos del jazz contemporáneo, música electrónica, funk y
música clásica para construir entornos musicales que fomentan interpretaciones
expresivas y llenas de ímpetu. El hilo conductor a través de estos múltiples
contextos estilísticos es la integración de lo premeditado con lo instintivo. Las
composiciones y arreglos del álbum están cuidadosamente dispuestas para
favorecer la improvisación e interacción grupal entre los músicos que acompañan
a Nava, y que resultan en interpretaciones que rebasan la suma de sus partes
individuales.

En este trabajo, Toto Nava cuenta con la colaboración de Roberto Verástegui en los teclados y vibráfono, Andrés Márquez en la batería y Santiago Von Sternenfels y Carolina Mercado en los saxofones alto y tenor respectivamente, así como otros participantes internacionales emergentes, como el guitarrista alemán Florian Fleischer y el colombiano Brian Vázquez, además del destacado baterista de Dallas-Fort Worth Matt Young.

El encargado del arte del álbum es el artista y arquitecto Andrea Balestrero quien tradujo el lenguaje musical del proyecto en múltiples piezas visuales que lo acompañan. La presentación de “Noche Suspensa” será este 30 de noviembre en Parker & Lennox (C. Milán 14, Col. Juárez, Cuauhtémoc) a partir de las 20:00.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button