Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

MundoDeHoy.com .- En diciembre de 2017 y luego de un breve receso, el bar Ruta 61 reabrió sus puertas en una nueva sede, ahora ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para dar continuidd al proyecto de difusión del blues.  Este mes, el renovado 61, celebra trece años de ofrecer a los capitalinos la oportunidad de escuchar no sólo el blues que se hace en México, sino también el que nos visita de otros países.

Para celebrar estos primeros 13 años, El 61 trae a la Ciudad de México a Demetia Taylor. Esta cantante se presentó el fin de semana pasado, como estrella invitada en el Festival lnternacional Pozos Blues, que cada año organiza la agrupación La Rambla, en San Luis de la Paz, Guanajuato y en donde ya había participado en el año 2015 y que este 2017 se efectuó los días 16 y 17 con la participación de agrupaciones de la capital mexicana, de Querétaro y Guanajuato.

La cantante, quien también estuvo en la Ciudad de México en octubre de 2014 en el marco de la Primera Feria Internacional del Libro organizada por la Delegación Benito Juárez, como invitada del armonicista Billy Branch, es hija del guitarrista Eddie Taylor y de la cantante Vera Taylor. Creció en un hogar que era visitado cotidianamente por muchos músicos que actualmente destacan como grandes estrellas del blues y entre los que pueden mencionarse a Carey Bell, Sunnyland Slim, Eddie Shaw, Magic Slim y desde luego, Koko Taylor, de quien Demetria toma mucha de su inspiración.

Si deseas escuchar su trabajo y sumarte a los festejos por el décimo tercer aniversario de El 61, ella actuará el viernes 23 a partir de las 22 horas. Solicita tu reservación al 50866257 o directamente acude a la Av. Fray Servando Teresa de Mier 160, en el Centro Histórico.

Jazz Latino en Pisco Grill

Y en otro rumbo de la ciudad, en la colonia Anzures, también el viernes 23 se presentará en Pisco Grill Music Hall el guitarrista Ezequiel Miranda, quien ofrecerá a la audiencia una acuarela sonora de piezas de su inspiración, algunas contenidas en su reciente CD “Pinche Tránsito”.

Ezequiel Miranda además de ser un extraordinario guitarrista con una larga trayectoria en el jazz latino y profundo conocedor del mundo musical, regresa al escenario luego de una larga ausencia, con una propuesta original en la que se aprecia su experiencia musical y que resulta muy grata al oído y sobre todo, muy recomendable para disfrutar este fin de semana, mientras se degusta alguna de las especialidades gourmet que se sirven en Pisco Grill Music Hall. La cita es a partir de las 21:30 horas en Thiers 232 esquina Kepler, delegación Miguel Hidalgo, CDMX. Reservaciones al 63076399.

Pintura y grabado

Para los amantes de las artes visuales, la pintura y el grabado, por cambio de sede el taller colectivo Open Studio La Santa, pone toda su obra a la venta. Participan las artistas Diana Haro, Milka Lobo y Claudia Méndez. La oportunidad para adquirir obras estará abierta de 11 a 21 horas, del 22 al 26 de junio en las instalaciones de Amado Nervo 45 interior 1, en la Colonia Santa María La Ribera.

Fete de la Musique 2017

Por invitación de la Alianza Francesa, el sábado 24 se celebrará la Décima Edición de la Fiesta de la Música en la Ciudad de México. Dada la magnitud que este festival ha alcanzado a lo largo de una década, en este año se sumarán 22 sedes para la presentación de más de 100 conciertos de diferentes géneros musicales.

La Fiesta de la Música tendrá espacios para todos los oídos y los gustos musicales desde la electrónica y experimental, clásica, rock, pop, jazz, blues, reggae, rap, hip hop y tradicional de México y el mundo. Para ello se han designado tres recorridos musicales: en el Centro Histórico, en el eje Polanco-Condesa-Roma y en Coyoacán-San Ángel. En cada uno habrá foros en museos, plazas y parques públicos, en la Cineteca y la Fonoteca Nacionales, entre otros.

Para mayores detalles sobre sedes, horarios y programación consulta: http://www.alianzafrancesamx.edu.mx/centros/del-valle/eventos/item/430-fiesta-de-la-musica

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button