Noticias

Ganadores del Concurso de Studio Libeskind

MundoDeHoy.com .- Compagnie de Phalsbourg (París), un concurso internacional patrocinado por la ciudad de Niza, dio a conocer dos proyectos ganadores de la competencia por Studio Libeskind (Nueva York) durante el mercado inmobiliario internacional MIPIM en Cannes, Francia.

Se trata de un centro comercial de uso mixto conectado a la estación de trenes Thiers en Niza, Francia y una torre de jardín de 150 metros de altura en el corazón del distrito de negocios de Toulouse.

El primero de los dos proyectos se encuentra en Niza, Francia. El proyecto forma parte de una importante remodelación urbana de la estación central de Thiers (61,5 millones de euros en inversiones en curso) y sus alrededores. El proyecto consiste en el diseño de 18.300 metros cuadrados de espacio comercial de alta gama con tiendas, restaurantes con vistas panorámicas de la ciudad, así como un hotel Hilton, un auditorio de 600 asientos, espacios de trabajo y cafés terrazas.

Artículos relacionados

El proyecto reconectará el tejido urbano creando nuevas conexiones peatonales entre la estación y la calle y reconectará los barrios Norte y Sur que actualmente están separados por los ferrocarriles y la carretera Pierre-Mathis.


Casita para los Finde


Te imaginas una casa para literalmente desconectarte del mundo, pues ya existe y fue diseñada por el despacho ARCH11.

Ubicada cerca de Allenspark, Colorado, Estados Unidos, es una “cabina” con ventanales y mucha luz natural en un entorno inigualable a 9 mil pies sobre el nivel del mar, tiene la capacidad de “combatir el frío de Colorado”, utilizando una combinación de ahorro de energía, incluyendo un sistema fotovoltaico en la azotea.

Además cuenta con materiales que contribuyen al uso de energía neto-cero con acristalamientos de triple cristal, accesorios eficientes en el uso del agua, calderas de alta eficiencia e iluminación LED.


Gran Premio al Mérito Profesional CAM-SAM 2017.


El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) premiarán a los arquitectos más destacados.

Este reconocimiento, el más importante que otorga el CAM-SAM, se entrega cada año  a un miembro que se ha distinguido por su actividad profesional, sus proyectos y obras, sus trabajos creativos, docentes de investigación o divulgación.

Para que un arquitecto se haga acreedor al gran Premio del Mérito Profesional en cualquiera de sus categorías, deberá ser Miembro vigente del CAM-SAM, con un mínimo de 10 años de antigüedad; contar con Cédula Profesional; tener residencia en la CDMX o en municipios conurbados del Área Metropolitana; haber realizado una obra amplia y sobresaliente a lo largo de su vida profesional; y cumplir con todos los requisitos solicitados en la convocatoria.

La recepción de las propuestas y las carpetas de los candidatos que se hayan presentado y aprobado, será del 1º de agosto al 28 de agosto de 2017.

El fallo final será emitido entre el 11 y 18 de septiembre de 2017 y el Gran Premio CAM-SAM 2017, será entregado el 2 de octubre de 2017, durante los festejos del Día Nacional del Arquitecto.


Adiós a un gran arquitecto mexicano   

              

Diseñador y constructor de grandes obras entre las que destaca el Palacio de Justicia ubicado en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, el pasado 25 de junio falleció el arquitecto mexicano José Adolfo Wiechers Escandón a los 85 años.

Nacido en el Distrito Federal en 1932, estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura, colaboró con Augusto H. Álvarez, Juan Sordo Madaleno, Luis Barragán, Ieoh Ming Pei y otros arquitectos reconocidos, incluido su hijo José Adolfo Wiecher Urquiza.

Diseñó la Torre del Caballito, el Centro Bancomer, junto con Augusto Álvarez y los hoteles María Isabel y el Presidente, junto con Juan Sordo Madaleno,

Entre sus obras recientes están el desarrollo Parque Reforma en Santa Fe y el Conjunto Residencial Alisio, en Cancún, Quintana Roo. 

El Palacio de Justicia es un inmueble icónico por su estilo e innovación y gran referente de la época del movimiento moderno. Fue destinado para albergar los tribunales de justicia del D. F. y nacionales.


Zaha Hadid hasta en la bolsa


Entre muchas de sus aficiones, Zaha Hadid (fallecida en 2016) estaba la de diseñar otras obras que no fueran arquitectónicas.

Entre ellas, las asas para pequeñas bolsas de mano, conocidas como clutches.

La firma francesa Perrin París lanzó en días pasados una línea de clutches que combina la exquisitez del diseño, con la magnificencia de la arquitectura de Zaha Hadid.

La colaboración comenzó en el 2015, cuando Zaha Hadid recibió una de estas bolsas como regalo. Después de una serie de reuniones, la arquitecta anglo-iraquí decidió desarrollar 7 diseños con 3 diferentes variedades de metal para complementar el diseño.

Los clutches vienen en 5 acabados diferentes: negro, blanco, rosa, rojo y azul eléctrico, acompañados con las agarraderas en oro y plata que se adaptan perfecto a ambas manos.

Hasta la próxima con más historias detrás de los ladrillos y el concreto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button