Noticias

Envenenamiento por mordedura de serpiente ya esta en las Enfermedades Tropicales Desatendidas: OMS

LaSalud.mx.- La Organización Mundial de la Salud decidió incluir el envenenamiento por mordedura de serpiente en la lista de Enfermedades Tropicales Desatendidas.

Esta acción es resultado del trabajo de individuos y organizaciones como la Acción Internacional para la salud, la Iniciativa Global para Serpientes y la Sociedad Africana de Venenología.

Con esta determinación, la OMS  abre nuevas oportunidades a iniciativas que den soporte a programas específicos destinados a impedir que las personas sufran o mueran por las consecuencias del envenenamiento.

Las personas más afectadas por mordedura de serpiente son trabajadores rurales y sus hijos, quienes viven en regiones rurales remotas y marginadas. 

Se estima que anualmente 5 millones de personas son mordidas por serpiente, de los cuales cerca de 125 mil mueren y 400 mil sufren amputaciones y desfiguración permanente.

Desde hace algunos años, INOSAN BIOPHARMA inició la distribución de antivenenos seguros y efectivos no dependientes de la cadena de frío en África y en otras regiones.

También ha iniciado colaboraciones locales y ha implementado programas con organizaciones regionales y autoridades sanitarias locales para educar a los proveedores de atención médica en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del envenenamiento.

Esta farmacéutica recientemente recibió el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos para la Salud (COFEPRIS).

Es importante observar que la COFEPRIS ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como Agencia Reguladora Funcional para la manufactura, distribución, revisión y comercialización de vacunas a nivel mundial. 

Dicha certificación hace posible que INOSAN BIOPHARMA garantice el cumplimiento con los más altos estándares de calidad en sus procesos de operación y productos.

INOSAN BIOPHARMA es una compañía biofarmaceútica familiar emergente e independiente con sede en México, que ha desarrollado una plataforma para poner a disposición antivenenos seguros y efectivos no dependientes de la cadena de frío.

También participa en muchos esfuerzos de colaboración con universidades y con organizaciones regionales e internacionales que se desenvuelven en los ámbitos de la investigación, educación y suministro de antivenenos, y en fomentar enfoques de colaboración con entidades públicas y privadas para impedir que alguna persona sufra o muera por las consecuencias del envenenamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button