Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Este viernes 28 a las 21 horas, la agrupación colombiana Bomba Estéreo, que se presentó con gran éxito en el pasado Vive Latino ofrecerá una actuación en El Plaza Condesa. Además, tendrá como invitada a la banda Quiero Club.

Bomba Estéreo expondrá ante los asistentes su tercer trabajo discográfico “Elegancia Tropical”, disco que fue dado a conocer en Colombia en septiembre de 2012 y en el resto del mundo un mes después.

“Elegancia Tropical”, está formado por once temas que cuentan con la participación de Buraka Som Systema de Portugal, Bnegao de Brasil y por Colombia, Catalina García de Monsieur Periné, Alejandro Gómez Cáceres de Ciegos Sordomudos y Franklin Tejedor, más conocido como Lamparita.

Bomba Estéreo se creo en 2009 y adquirió reconocimiento con el tema “Fuego”. En 2010 fueron seleccionados por el proyecto Iggy Show del canal MTV, como una de las mejores 25 nuevas bandas del mundo y con su nuevo disco han girado por Rusia, Marruecos, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Alemania, España y Estados Unidos, y también asistieron al segundo festival más importante de Europa, el Festival Roskilde 2012, en Dinamarca. 

Salsa salsa-indie, urbana

A punto de concluir la intensa actividad musical del mes de junio, el sábado  29 también se presentará en el marco de las noches de Salsa Brava Dancing Club, en El Plaza Condesa, la orquesta “La 33 de Colombia”, que dará a conocer su nuevo material “Tumbando por ahí”.

La 33 es una de las agrupaciones más destacadas en Bogotá, Colombia, y fusiona a la salsa clásica, nuevos géneros y ritmos que enriquecen su propuesta con sonidos del rock, el funk y el jazz, sin perder su esencia latina, un sonido que tiene como antecedentes a La Fania All Stars, La Sonora Ponceña, Los Van Van y Héctor Lavoe y que además integra la salsa dura de la vieja guardia, el jazz latino y el boogaloo tradicional de Nueva York. La-33 es el símbolo de la Bogotá de este siglo: salsa-indie, urbana.

A partir del año 2004 publicaron su primer álbum, de nombre “La 33”, y del que sobresale el sencillo “La pantera mambo”, que es una versión del tema creado por Henri Mancini, “La pantera rosa”. Después siguió el disco “Gózalo”, que apareció en 2007 dos años después, y está próximo el siguiente CD, “Tumbando por ahí”, que contiene doce temas grabados en febrero bajo la producción de Richard Blair en los estudios de Audiovisión en Bogotá. Algunas de esas piezas serán dadas a conocer este sábado.

Inspirada en el formato neoyorquino de la década de los 70, para su actuación sabatina, contará con 12 integrantes, de los cuales, Sergio y Santiago Mejía, un par de rockeros, crearon este proyecto cuyo nombre alude a una calle en Bogotá, donde se ubicaba el estudio donde ensayaban.

La 33 tiene una trayectoria de 12 años y en ese lapso, ha tenido más de mil 500 presentaciones en América, Europa, Asia, Oriente Medio y el Norte de África y también han compartido el escenario con otras agrupaciones importantes como Buena Vista Social Club, The Wailers, la Orquesta Guacayán, Orishas, Willy Colón, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Chucho Valdés, Alfredo de la Fé, entre otros.

 

Para ambos conciertos los boletos están disponibles en la taquilla de El Plaza Condesa (Juan Escutia 4, Col. Condesa, C.P. 06140, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.), y en el Sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button