Noticias

Programa “Por tu familia, desarme voluntario” inicia su tercera etapa en Tláhuac

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, dio inicio a la tercera etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Tláhuac.

En el atrio de la Parroquia de San Pedro, en el centro de Tláhuac, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, dio el banderazo de salida a las brigadas de la dependencia, que recorrerán las calles para conncientizar a los vecinos de la importancia de no tener armas de fuego en casa.

“Quisiera aprovechar la oportunidad que me da la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, quien les envía un saludo y a quien me honro en representar esta mañana, para agradecer y reconocer a este grupo, pues gracias a ellos vemos y comprendemos el por qué este programa ha llamado la atención, incluso, en otros países”, precisó el funcionario.

Comentó que personal de la Sedeso ha visitado 2 millones y medio de casas y aplicado más de 1.5 millones de cuestionarios a la población de la Ciudad de México sobre el tema del desarme.

“Muchos kilómetros recorridos, podríamos ir y venir de Tijuana para acá sin problema, en frío, calor, lluvia, esas son las brigadas territoriales de desarme voluntario, esos son los compañeros que hoy queremos reconocer y agradecer, esta mañana, hay aquí personal del IASIS, de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, del DIF y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana”, dijo.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, reconoció el trabajo de las brigadas que han hecho posible que del 10 de febrero -cuando inició la tercera etapa del programa- al 28 de marzo, se hayan entregado 545 armas cortas, 147 largas y 103 granadas, para dar un total de 795, así como 6 mil 038 cartuchos útiles.

Detalló que hasta este momento se han otorgado a cambio más de tres millones de pesos, 449 despensas, 26 bicicletas, 168 tabletas, entre otros estímulos económicos y en especie.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social de la demarcación, Maricela Alamilla Martínez, comentó que en las dos etapas anteriores del desarme, en  Tláhuac se intercambiaron 678 armas, lo que significó una disminución de riesgo en los hogares. 

 

Luego del acto protocolario, los servidores públicos, así como Adriana Contreras Vera, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social; José Henio Plascencia, director jurídico del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; el teniente de caballería Elvis Toledo Osuna, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; y Paola Becerra, del DIF DF, realizaron un recorrido por el stand para atestiguar los primeros canjes de armas de fuego.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button