Noticias

Crean financiera para impulsar la actividad productiva

Esta financiera estará orientada al apoyo de pequeños empresarios. En marzo se aprobó el último permiso que exigen la CNBV, la SHCP y la Condusef, a fin de que esta nueva SOFOM, llamada Juntos Financiera y que fue creada por Mauricio Hubard y Miguel Gallardo, comience a operar con certidumbre, transparencia y todos los requisitos que marca la ley.

Juntos Financiera cuenta con el soporte para convertirse en una firma rentable, con un enfoque social, como la inclusión de personas con capacidades diferentes, una clara visión de mercado y con potencial de atención de miles de microempresas que por ahora no pueden conseguir financiamiento.

La idea es brindar a los empresarios soluciones que les permitan crecer con créditos productivos, reducir riesgos y contar con seguros de bajo costo, además de promover la bancarización del sector con tarjetas de débito (Pre Pago). También contará con un crédito especial para mujeres en condiciones preferentes y con menores tasas de interés. El objetivo es apoyar a micro empresarios con posibilidades de crecer para que generen mayores ingresos para sus familias y empleados, y así poder generar bienestar para sus comunidades.

Juntos Financiera inicia con un Gobierno Corporativo conformado por profesionales de prestigio, cuenta con las mejores prácticas conocidas a nivel mundial, como contar con consejeros independientes. Se acaba de incorporar a la financiera como consejero independiente C.P. Mauricio Villanueva Cruz, quien goza de gran prestigio personal y profesional.

Recientemente el Consejo Coordinador Empresarial publicó los 5 puntos que considera básicos para el desarrollo de México, entre ellos está el financiamiento a las micro y pequeñas empresas. Esta visión coincide con lo expresado por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de quien esperamos el apoyo para las actividades productivas en nuestro país.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button