Noticias

Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" innova en la producción de prótesis cardiacas

El Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez” se mantiene a la vanguardia en la creación de nuevos tratamientos cardiacos de calidad para enfermos de escasos recursos; así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa.

Dicho logro se llevó a cabo gracias a la donación de la plataforma de software (LabVIEW)  y  hardware que la National Instruments hizo al Instituto para la producción de nuevas bioprótesis de pericardio bovino.

Para la creación y pruebas de dichas prótesis los ingenieros del INC han empleado la plataforma del National Instruments para distintas aplicaciones, entre ellas destacan: el control y monitoreo de la temperatura del líquido de prueba y control de variables como frecuencia cardiaca, volumen de latido y relación sístole-diástole.

Este acontecimiento ha permitido a ingenieros del instituto crear nuevos tratamientos a un bajo costo sin la necesidad de importar productos o medicamentos del extranjero para poder brindar servicios de calidad a pacientes de escasos recursos.

Este hecho será de gran utilidad para reducir el alto índice de muertes en México ocasionadas por malestares cardiacos.  

Artículos relacionados

Back to top button