Noticias

Cambios hormonales: ¿cómo afectan tu piel?

Ellas.mx.- ¿Sabías que los dermatólogos buscan comprender cada vez más sobre cómo las hormonas, y la falta de ellas, afectan a tu piel? Esto ayudará a que las personas con alteración en sus niveles hormonales puedan recibir tratamientos cada vez más eficaces contra el envejecimiento; y es que el sistema endócrino –encargado de producir y regular estas sustancias- es uno de los factores más importantes relacionados con los signos de la edad.

Existen varios tipos de hormonas que se encargan de regular distintas funciones de tu cuerpo, entre ellas, el proceso de crecimiento, o popularmente conocido como “reloj biológico”; con el paso del tiempo la producción de estrógenos y otras sustancias se va a ajustando de acuerdo a cada etapa de tu vida. En términos dermatológicos, estas sustancias también pueden aumentar la producción de colágeno en tu piel, ayudando a mantener el espesor de ésta, así como su hidratación y tono.

Como verás, la relación entre las hormonas y la piel es evidente ya que algunos estudios en mujeres postmenopáusicas indican que la falta de estrógenos –producidos en los ovarios- se asocia con problemas de la piel tales como sequedad, atrofia, arrugas finas y mala cicatrización, es entonces cuando hay que acudir con algún especialista para que inicies un tratamiento de reemplazo.

No olvides que estos tratamientos son sustitutos oportunos a partir de cierta etapa de tu vida. Mientras tanto puedes cuidar de tu piel  con la crema de noche POND’S Age Miracle® que ayuda a reducir líneas de expresión, arrugas y manchas1 de la edad, así como a mantener la suavidad y elasticidad de la piel.

Cabe mencionar -en cuanto a los efectos hormonales en la piel-, que para las mujeres, hay otro periodo en el que dichas sustancias juegan un papel determinante: el embarazo. Durante los meses de gestación la actividad hormonal se incrementa considerablemente, por lo que la pigmentación de tu piel se puede agravar en ciertas áreas expuestas al sol como la frente, nariz y mejillas. A esta pigmentación se le conoce como melasma o paño, es estrictamente hormonal y es un claro ejemplo de los efectos hormonales sobre la pigmentación en tu piel.

Ten en cuenta que además de una crema cosmética especial para las edades entre los 30s y 40s, como es el caso de la crema de noche POND’S Age Miracle®, también puedes reforzar la salud de tu piel consumiendo grasas buenas como el Omega-3 que se encuentra en el salmón y otros frutos. Incluso puedes recurrir a los antioxidantes ya que pueden ser una increíble potencia de rejuvenecimiento gracias a ingredientes como el Gingko Biloba, y el extracto de té verde, con lo que nutrirás tu piel desde el interior.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button