Noticias

Dermatología, actualización y educación continua.

LaSalud.mx .- Congresos con lo más avanzado en la Dermatoscopía, Dermatopatología y Dermatología Cosmética

XXII Congreso Internacional de Dermatoscopía y Dermatopatología “Sinergia Científica”

Del 15 al 17 de junio en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la CDMX, se llevó a cabo el XXII Congreso Internacional de Dermatoscopía y Dermatopatología “Sinergia Científica” de la Academia Mexicana de Dermatología (AMD), con la intención de poner al día a los especialistas en la identificación y manejo de las diferentes enfermedades dermatológicas, siendo un encuentro interdisciplinario para clínicos y patólogos que laboran en los campos del cáncer no-melanoma y melanoma.

Los objetivos educativos del Congreso fueron mejorar, de la mano de prestigiados expertos nacionales e internacionales, la comprensión actual del uso de la técnica, con el reconocimiento de las estructuras dermatoscópicas, su correlación histológica y los criterios que son esenciales para ayudar a los clínicos a clasificar las lesiones cutáneas como benignas o malignas.

Además, los participantes también tuvieron la oportunidad de evaluar numerosos casos desconocidos para mejorar sus habilidades y conocimientos.

La AMD fue constituida en 1952 con el propósito de promover el mejor conocimiento, la investigación y enseñanza de la dermatología y sus ciencias afines, así como de contribuir con la educación médica continua a través de la realización de eventos científicos a nivel nacional.

XVI Congreso Internacional de Dermatología Cosmética, 13° Simposio Internacional de Pelo

Con temas como hilos de sustentación, faciales y corporales, efectos del stress en la salud, sol, alimentos, antioxidantes, hormonas y ejercicio, rejuvenecimiento periocular, fototerapia, implante de pelo y rellenos bioestimulantes, entre otros. Se llevó a cabo el XVI Congreso Internacional de Dermatología Cosmética 13º Simposio de Pelo, del 14 al 17 de junio en la Ciudad de México.

Este Congreso ha sido, los últimos años, una de las reuniones profesionales más importantes en el ramo de la dermatología cosmética en el continente americano, cubre los temas más actuales y relevantes de las dermatología cosmética y es un foro de debate entre expertos acerca de nuevos descubrimientos, educación y logros en la especialidad a nivel internacional.

Además de varias conferencias, el Congreso dio espacio a los participantes para apreciar diferentes prácticas dermatológicas a través de la actividad “Observe a los expertos”, con temas como el acné, el manejo de cicatrices atróficas e hipertróficas/queloides, melasma, manejo de la grasa, cómo iniciar o potenciar un consultorio, peelings “de la A a la Z”, rejuvenecimiento de cuello para hombres y mujeres, tecnología aplicada en dermatología cosmética y manejo de la región periorbitaria.

También se impartieron cursos y talleres de embellecimiento facial, toxina botulínica, rellenos, hilos y tecnología; microimplante de cabello; rejuvenecimiento facial avanzado, peelings, escleroterapia, coaching especializado para manejo de consultorio y cómo atraer y retener pacientes, así como taller para enfermeras, recepcionistas y sus médicos.

Este Congreso fue organizado por la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Laser, y contó con la presencia de la Sociedad Mexicana y Latinoamericana de Pelo y la International Academy of Cosmetic Dermatology (Academia Internacional de Dermatología Cosmética).

Este artículo se publicó en la versión impresa de LaSalud.mx en Milenio Diario, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/julio_2017

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button