Noticias

Cartelera musical

Nuevo disco de Tino Contreras

MundoDeHoy.com .- “Jardines de la Fonoteca”, es el título del más reciente disco del jazzista mexicano Tino Contreras y que será presentado el miércoles 14 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 19 horas.

El disco fue grabado y producido por la Fonoteca Nacional y se suma con el número 56, a la extensa discografía del pianista, trompetista, vocalista y sobre todo, baterista nacido en Chihuahua en 1924.

Con una trayectoria musical de 76 años, la Fonoteca Nacional rinde homenaje a este destacado músico que es pionero del jazz mexicano, a través de este disco que contiene 12 composiciones inéditas y que fueron compuestas entre la década de los sesenta hasta el año pasado

De ellas, cuatro piezas (Jardines de la Fonoteca Nacional, Nobleza Chihuahuense, Ciudad Juárez con alma y corazón y Mi México), fueron escritas exclusivamente para esta producción. En el disco también aparece la pieza Jazz Valentino, autoría de Valentino Contreras, hijo del homenajeado.

Hay además tres temas que corresponden a un material inédito restaurado por el Departamento de Restauración Digital de la Fonoteca Nacional, y que fueron grabadas por Tino Contreras en 1964, luego de un viaje a Turquía, y que formaría parte del álbum Jazzballet, considerado el más representativo de su carrera.

Con este disco, la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional produce en su totalidad su primer disco en todas sus etapas: grabación, mezcla de sonido y masterización, y anuncia la preparación de nuevas producciones sin fines de lucro, como una manera de difundir la cultura de la escucha.

Para el público interesado en adquirir el disco, puede solicitarlo mediante un correo electrónico a [email protected], en el que indique la razón por la que desea adquirir este material.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button