Noticias

Auto alimentado con energía de aguas residuales

MundoDeHoy.com .- Queensland Urban Utilities presentó el llamado “Poo-powered Car”, que funciona con biogás generado a partir de aguas residuales en la planta de tratamiento de aguas residuales Oxley Creek en el oeste de Brisbane. “Si vive en el sur o el oeste de Brisbane, cada vez que vacíe el retrete, use su ducha y fregadero, estará ayudando a alimentar nuestro auto”, dijo la portavoz de la empresa de servicios públicos, Michelle Cull.

La energía utilizada para repostar el automóvil Mitsubishi es producida por una unidad de cogeneración en la planta de tratamiento. La cogeneración implica capturar el biogás producido a partir de aguas residuales (de 300.000 clientes residenciales) y luego usarlo para propulsar un motor que crea electricidad. El auto se conecta a un punto de alimentación de 240 voltios, carga durante la noche y tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Queensland Urban Utilities opera tres unidades de cogeneración en sus mayores plantas de tratamiento de aguas residuales en Oxley Creek y Luggage Point. La tecnología de vanguardia produce hasta el 50% de las necesidades eléctricas de las plantas, con un ahorro de hasta 2,5 millones de dólares al año. “Es un gran ejemplo de cómo las modernas plantas de tratamiento de aguas residuales se están convirtiendo más en centros de recuperación de recursos donde estamos convirtiendo los residuos en algo útil como la energía”, dijo Cull.

Artículos relacionados

Por ahora, el único vehículo de flota de la compañía de servicios públicos que funciona con esta energía renovable es básicamente una herramienta de promoción móvil para generar conciencia sobre el potencial de convertir los desechos humanos en energía, alertando a los clientes actuales y futuros sobre las tecnologías de energía verde empleadas por la compañía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button