Salud

Concluye con éxito el 2do Congreso Internacional de Hematología Pediátrica

Por: Carlos Henze

Imágenes: Carolina Mandujano

Hematologia.mx .- La Dra. Mónica Lozano Garcidueñas, es Presidenta del 2do Congreso Internacional de Hematología Pediátrica, evento que se realizó del 31 al 03 de junio de 2023 en Mazatlán, Sinaloa, en formato híbrido. “Culminamos con éxito este evento” afirmo de forma exclusiva en entrevista para Hematologia.mx

La Dra. Lozano, además de presidir este congreso, cuenta con una amplia trayectoria, pues ha estado adscrita al servicio de Hematología Pediátrica en el Hospital General de Zona No. 14 con Unidad de Quemados, IMSS, Hermosillo, Sonora.

También ha sido Coordinadora del equipo multidisciplinario para la atención del paciente con Hemofilia, Coautora de la GPC de Hemofilia en Pediatría actualización 2018 IM SS-CENETEC, Coautora de las GPC de Trombocitopenia inmune primaria 2019 IMSS-CENETEC, Coautora en el libro Hemostasia y Trombosis, Estado del Arte. Primera edición de los capítulos: Enfermedad de von Willebrand, Profilaxis en hemofilia, Trombocitopenia inmune primaria.

Asimismo, ha participado como coautora con los capítulos: Trombocitopenia Inmune Primaria y Trastornos de la serie blanca, en la 9na Edición del Libro Introducción a la Pediatría de Gámez, Méndez Editores. Destacando como ponente en congresos nacionales, AMEH 2019 y 2020, e internacionales CTH 2019 y 2020, Curso binacional AMEH-ASH 2021 y 2020, Sesiones académicas semanales AMEH, entre otros.

“Iniciamos este proyecto hace dos años con la inquietud y un sueño que por segunda ocasión hemos hecho realidad, esta vez de forma presencial. Fue un Congreso que reunió a hematólogos pediatras de todo el país e instituciones, así como especialidades amigas para el equipo multidisciplinario que requieren los pacientes pediátricos con patología hematológica”, añadió.

El Comité Académico de Hematólogos Pediatras (CAHP), organizador del evento, “se siente muy satisfecho y en lo personal estoy muy emocionada por el apoyo y entusiasmo de los profesionales que participaron en el programa académico y de los participantes”, finalizó.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Hematologia.mx: “Temas Selectos en Hematología Pediátrica 2023” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button