Noticias

1er Festival Internacional LOVE Concierto por la Paz

21 de Septiembre de 2017 a de 14:00 a 20:00hrs. En Casa Frissac, Tlalpan Centro CDMX.

MundoDeHoy.com .- Con motivo del día internacional de la Paz, este 21 de Septiembre, la cantante, compositora, escritora y activista por la paz Iris Bringas ideó un pequeño festival con carácter internacional, para hacer reflexión, activismo, música y danza por la paz.

Este Festival nace como iniciativa del PROYECTO LOVE , de Bringas y su colectivo cultural comunitario IRIS LOVE, integrado por Jehová Villa, Ernesto Guerrero, Cecilia Santoyo y la doctora Hilda Salmerón quien está invitada al proyecto de manera externa.

“Este Festival, tiene la intención de fincar un precedente de festival internacional en México, para generar en años posteriores siguientes emisiones que nos permitan a la comunidad artística y a los activistas por la paz y los derechos humanos, coadyuvar a la generación de nuevas conciencias ciudadanas y nuevas sensibilidades entre congéneres. Este festival, es un acto de reflexión a través del arte y la cultura, difundir el concepto de paz que tanta falta hace a nuestro país y a nuestro mundo.”

Este 21 de Septiembre Bringas estrenará la canción “Hace Millones de Años” de Jehová Villa Monroy, el primer sencillo del disco LOVE que será lanzado durante los conciertos por la paz en Tlalpan de manera gratuita y distribuido temporalmente de manera gratuita a través de internet.

La canción “Hace Millones de Años” contempla al ser humano pensando quizá que ha nacido y creado civilizaciones que se han extinto hace millones de años y vuelve nuestra civilización a cometer los mismos errores existiendo tras varios apocalipsis. Sin embargo el ser humano sigue actuando sobre la naturaleza, pensando que el progreso es la destrucción.

El Disco LOVE de Iris Bringas Trío, será obsequiado en sus conciertos de Septiembre a Diciembre.

Es una recopilación de canciones de sus discos en nuevas versiones, más dos canciones inéditas “Hace Millones de Años” y “El Canto del Ave”.

Este 21 de Septiembre es el Día Internacional de la Paz, contrastante que sea cuatro días antes de los tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, contrastante sí con la ola de violencia contra periodistas en México, contrastante sí con la violencia que vivimos con la cultura narco, la corrupción y la réplica social de las violencias que se pueden contar, las que existen y las que inventamos cada día.

Cabe mencionar que hemos invitado la presencia de las Madres y Familiares de las víctimas del delito de desaparición forzada a través del Movimiento Por Nuestros Desaparecidos México, ellas develarán el ya histórico Árbol de la Vida que estuvo expuesto en el H. Congreso de la Unión.

También nos acompañarán organizaciones e instituciones por los derechos humanos como SERAPAZ, Amnistía Internacional, CNDH, CONAPRED, entre otras a quienes hemos mandado ya invitación. Nos acompañan los activistas e investigadores Wilner Metelus y la Doctora Hilda Salmerón.

El día del evento es el 21 de Septiembre y dará inicio a las 14:00hrs. En Casa Frissac Centro de Tlalpan.

La artista comenta que ante la ola de violencia, dejar pasar desapercibido un día tan importante para la humanidad es negar la posibilidad de comprender el significado del concepto de Paz.

El evento es totalmente gratuito y se pronuncia también como un espacio para el acopio de víveres, no perecederos, mantas y ropa para los damnificados por el sismo del pasado 7 de Septiembre en México, así como los damnificados por los Huracanes en México.

“Este Festival también es un festival con causa, solicitamos la solidaridad del público asistente para que lleven arroz, frijoles, enlatados, agua embotellada, ropa, zapatos, cobijas. Es importante que cooperemos con nuestros hermanos en situación vulnerable, la Delegación Tlalpan se encargará de hacer llegar a los centros de acopio autorizados todo lo que podamos recaudar

Este evento no está apoyado por ningún partido político, ni tiene intereses religiosos y que la Delegación Tlalpan nos está apoyando con el espacio y requerimientos logísticos, a través de la J.U.D. de Cultura Comunitaria. Este evento está realizado por el Colectivo Cultural IRIS LOVE, a través del PROYECTO LOVE Arte y Cultura por la Paz y Colectivos Culturales Comunitarios Tlalpan 2017, que quienes organizamos, somos artistas que realizamos esta moción con responsabilidad social, ante la necesidad de que el día internacional de la paz, sea un día para reflexionar, apoyar, unirse y comenzar a cambiar conciencias. Los artistas y conferencistas activistas presentes en éste son personas que como todos, deseamos unirnos por un cambio, ensamblando voluntades ante este llamado que como a usted hago, también realicé con antelación a Wilner Metelus (activista de Haití por los derechos de los afro mexicanos y los migrantes afroamericanos en México), Hilda Salmerón (Catedrática de la UNAM, especialista en violencia de género, activista por la igualdad, sexóloga, psicóloga, locutora y escritora mexicana), presencia de la comunidad Hare Krishna en México, quienes también solicitaron unirse, Danza y Música, María Valdés Ecléctico Danza, Silvestre Cárdenas Colectivo Arte Consciente en la Fama, Eric Medellín Colectivo EnroqueCero, Kiílbaal Pax Danza y Música medieval, Francisco Natera Música del mundo, Matías Carbajal Jazz, Bringas LOVE Trío Jazz Fusión y Obra Pública Rock y Blues. Todos unidos con respeto y dignidad para conmemorar el día internacional de la paz, mediante la diversidad, la inclusión, el discurso, el arte, el activismo, el apoyo para alzar la voz y la difusión del concepto de paz que como humanos aún nos hace falta conocer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button