Noticias

Enanitos Verdes, próximo concierto

Con un nuevo disco que retoma el espíritu con el que nació hace más de tres décadas, la banda argentina Enanitos Verdes visitará la capital mexicana para festejar el tiempo que se ha mantenido vigente en el gusto del público y ofrecer una única presentación, el próximo 30 de agosto, en el Auditorio Nacional.

Marciano Cantero, vocalista del grupo, comentó en entrevista con Notimex que será un honor volver a presentarse en el Coloso de Reforma, donde celebrarán su trayectoria, “somos una banda que empezamos en 1979 y a lo largo de todo este tiempo hemos descubierto que sigue siendo tan divertido como en un principio, y eso es digno de festejarse”.

Apuntó que a pesar del tiempo que han estado juntos él y Felipe Staiti (guitarra), le sigue dando el mismo placer escuchar tocar a su amigo, “desde que empezamos sabía que era un guitarrista increíble, pero ahora que lo sigo escuchando creo que ha evolucionando enormemente, creo que no hay una banda que pueda presumir de tener un guitarrista como él”.

Adelantó que para este concierto, en el que estarán acompañados por Jota Morelli, en la batería, tienen preparadas muchas sorpresas, porque además de complacer al público con sus grandes éxitos, ofrecerán un adelanto del nuevo material que están preparando y que podría salir al mercado a principios de 2013, además de que tendrán invitados especiales en la velada musical.

“Estamos grabando el nuevo disco de Enanitos Verdes, por eso estamos de celebración, porque el disco quedó tan bueno, que estoy muy orgulloso, sobre todoporque siento que tiene el mismo espíritu que cuando empezamos como banda hace más de 30 años y eso es para festejarlo”.

Marciano señaló que aunque el disco aún no tiene un nombre definido, incluirá 12 canciones y una de ellas tentativamente se llama “Besos violentos”, que fue grabada a dueto con el cantante mexicano Cristian Castro.

“Las letras hablan de todo un poco, de lo efímero de la vida, de amor y de aquellas cosas que recordamos, porque ya no están más”, explicó.

Marciano reafirmó su amor por México y lo especial que este país es para Enanitos Verdes.

“Este país siempre ha sido muy importante, no sólo para nuestra carrera como banda, sino personalmente. Yo, por ejemplo, tengo viviendo muchos años aquí y mi esposa es mexicana”.

Destacó que el concierto en el Auditorio Nacional, en el cual esperan recibir el mismo cariño de los mexicanos que en el Vive Latino 2011, donde lograron reunir a 60 mil personas, “es un momento para festejar y agradecer al público mexicano su apoyo incondicional en más de 30 años”.

Abundó que este recital también será una especie de tributo a todas las bandas que han tocado sus canciones, “porque sabemos que en cualquier fiesta siempre se escucha una canción de nosotros y eso nos llena de satisfacción, además de que demuestra el trabajo que han hecho las canciones por sí solas”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button