Noticias

Entregan apoyos a personas con discapacidad en el DF

En una primera etapa y con la finalidad de apoyar a la población que tiene alguna discapacidad motriz los diputados Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez de los distritos XXVIII y XXIX de Iztapalapa, entregaron 170 sillas de ruedas, 80 bastones metálicos, 23 andaderas ortopédicas y muletas que beneficiaron a cerca de 300 personas, la mayoría de escasos recursos.

Este apoyo se logró a través de la gestión de recursos pre-etiquetados, en coordinación con la ALDF y la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Los legisladores se pronunciaron a favor de la búsqueda de más apoyos para las personas con discapacidad, tanto en materia de salud, como de empleo y reconocerlos como ciudadanos con plenos derechos, para lo que propusieron que banquetas, transporte público, edificios gubernamentales y todo tipo de infraestructura cuenten con mayor accesibilidad.

Informaron que  sólo uno de cada siete autobuses cuenta con acceso universal y cinco estaciones del Metro -Indios Verdes, Centro Médico, Universidad, Tacubaya y Pantitlán- tienen la infraestructura adecuada para la gente en muletas o silla de ruedas.

De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI, se estima que el DF viven alrededor de 450 mil personas con alguna discapacidad, de las que 40 por ciento tienen limitantes motrices.

Ante esta situación, el uso de sillas de ruedas, bastones y andaderas ortopédicas, son fundamentales para el desplazamiento de este sector de la población, y desafortunadamente, muchos de ellos, viven en condiciones de pobreza por lo que no tienen fácil acceso a estos implementos.

 

Abundaron que al tener una silla de ruedas, muletas o un bastón, les permite con el apoyo de sus familiares, salir de sus casas para desplazarse a recibir atención médica, a su trabajo o simplemente a lugares recreativos como teatros, parques o instituciones culturales o de convivencia social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button