Noticias

Viviendas dañadas en Oaxaca serán reconstruidas: Pacchiano Alamán

MundoDeHoy.com .- El titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, informó a los pobladores de Juchitán y Magdalena Tlacotepec sobre los procedimientos que se aplicarán para la reconstrucción de sus hogares. “No nos vamos a ir de Oaxaca hasta que todas las casas dañadas estén reconstruidas. Este es el compromiso del gobierno de la República”, reiteró el funcionario federal ante la inquietud de la gente.

Acompañado por la autoridad municipal respectiva en cada una de las localidades, Rafael Pacchiano explicó que una vez que se integró el censo de inmuebles dañados, Protección Civil determinó cuáles requieren reconstrucción, ya sea por derrumbe o por afectaciones a su estructura. El siguiente paso, explicó, es la entrega de una tarjeta por casa-habitación con fondos para que los propietarios compren el material de construcción y paguen la mano de obra.

Precisó que a través del Programa de Empleo Temporal, quienes estén en posibilidades de hacerlo podrán participar en la reconstrucción de su propia casa, de tal forma que contarán con un apoyo económico adicional al de la tarjeta.

Pacchiano Alamán fue muy claro al decir que ningún inmueble será demolido si no cuenta con el dictamen de Protección Civil del estado y la anuencia del propietario. Además, indicó que debido a que hubo más afectaciones por el sismo del 23 de septiembre, se levantará un segundo censo para detectar si otros inmuebles deben ser agregados a este programa de reconstrucción.

El funcionario público realizó nuevos recorridos por los albergues de los municipios mencionados para supervisar que cuenten con todo lo necesario para dar atención a los damnificados de los sismos y gestionar los apoyos que aún hacen falta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button