Noticias

La importancia de un tratamiento integral en la batalla contra la diabetes

LaSalud.mx- Una terapia médica integral es de vital importancia para cualquier tipo de paciente. En el caso de la diabetes esto cobra especial importancia si tomamos en cuenta las preocupantes cifras relacionadas a esta enfermedad en México. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de un 14% de los decesos en nuestro país, son a causa de la Diabetes,

La diabetes es un padecimiento que afecta la capacidad del cuerpo para transformar el alimento en energía y se caracteriza por la elevación de la glucosa (azúcar) en la sangre, debido a que la insulina que se produce en el páncreas es baja, nula o de mala calidad. 

De acuerdo con el Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes, esta enfermedad es el principal problema de salud en México, y la primera causa de muerte en adultos, amputaciones, ceguera, insuficiencia renal, infartos cardiacos, invalidez y causa de hospitalizaciones. Por tal motivo, es un padecimiento que influye en el día a día de la vida social tanto de los pacientes, como de los familiares.

En este contexto, Takeda, la farmacéutica de origen japonés con más de 235 años de historia, organizó el Diabetes Forum que se lleva a cabo año con año, donde se comparten las principales actualizaciones e innovaciones en la prevención, diagnóstico y tratamientos de esta enfermedad como parte de una educación médica continua. En su edición de este año, el Takeda Diabetes Forum reunió a más de 100 médicos especialistas en el tratamiento de la diabetes de México y Brasil con la finalidad de compartir e intercambiar conocimientos que lleven a una mejor atención y seguimiento de la enfermedad que afecta principalmente a estos dos países de Latinoamérica.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes y la ENSANUT 2012, en México sólo uno de cada cuatro pacientes está en control glucémico, de ahí la importancia de que los pacientes con diabetes estén empoderados y cuenten con una terapia integral para mejorar su calidad de vida.

El cuidado de la diabetes debe ser estricto y riguroso desde el primer momento en que es diagnosticada. El contar con una terapia combinada que le otorgue al paciente beneficios clínicos más allá del control glucémico, así como entender los beneficios y riesgos de todos los tratamientos puede alargar la esperanza de vida de los pacientes.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button