Noticias

Firma Mario Palacios con la Universidad Insurgentes para otorgar becas a los adultos mayores

Para  beneficiar a por lo menos a 15 mil personas que deseen obtener su título universitario, el Jefe  de Gobierno Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta y el Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Insurgentes, el Lic. Carlos Zendejas Contreras, firmaron la mañana del viernes Las Bases de Colaboración para otorgar Becas de Estudio  a los alumnos inscritos en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) de la Delegación Benito Juárez, así como a su base trabajadora y familiares directos.

 

La firma del convenio de colaboración se firmó esta mañana en la biblioteca de la UTE Cumbres, localizada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Cumbres de Maltrata en la colonia Niños Héroes, con la asistencia de la Presidenta del Patronato DIF “Benito Juárez”, Patricia Morán Mercado y la Rectora de Universidad Insurgentes, Argelia Hernández Espinoza, además de los primeros 8 alumnos de la UTE  que concluirán sus estudios profesionales en la carrera de Derecho, representados por Isabel Llerena Mendoza, de 59 años de edad.

 

En este marco, el Jefe Delegacional en Benito Juárez reconoció el valor de la voluntad y espíritu de superación manifiesto en las personas adultas mayores, que con su ejemplo nos confirman que no hay edad límite para obtener un grado universitario.

 

Igualmente, reconoció la importante colaboración del Universidad Insurgentes para facilitar a los trabajadores de la delegación y sus familiares directos para concluir sus estudios universitario en la UI, bajo el esquema de medias becas (50%) para alumnos de la UTE y becas escolares del 30 % para trabajadores de la demarcación, cuantificados en por lo menos 15 mil personas, así como los habitantes de la delegación en general.

 

En contraparte, Carlos Zendejas Conteras, Presidente de la Junta de Gobierno de la UI se dijo orgulloso de poder ofrecer las herramientas estratégicas para el desarrollo profesional de habitantes de la Delegación. “Un modelo de educación flexible y eficiente, acorde a las necesidades de cada persona.”

 

Cabe destacar que la Delegación Benito Juárez es reconocida por el Programa de Desarrollo de  Naciones Unidas como el municipio del país con más alto índice de desarrollo humano, con fundamento en los niveles de educación y salud más altos en el país, datos que el Jefe Delegacional complementó, añadiendo que también es la delegación política del Distrito Federal con más  Casa de la Cultura y planteles educativos de la entidad.

 

Con relación a la Universidad Insurgentes, se destacó su presencia en 24 planteles educativos en la entidad, en el que se preparan  profesionalmente 18 mil estudiantes, dentro de un proceso educativo que puede actualizarse y prolongarse toda la vida.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button