Noticias

Desfile de ofrendas móviles

MundoDeHoy.com .- Este sábado 28 de octubre, a las 3 de la tarde, es la cita para realizar por  segundo año consecutivo el desfile de Día de Muertos, que partirá  de la Estela de Luz al Zócalo capitalino, el tema de este año será el de Ofrendas Móviles.

El festejo estará dividido en dos segmentos: La Muerte Viva (con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual) y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc. Tendrá un kilómetro de longitud, carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Rius, marionetas y globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, las clásicas calaveras y la Catrina de José Guadalupe Posada.

El recorrido será de 7 kilómetros e incluirá un reconocimiento solemne a las brigadas de rescatistas y voluntarios que participaron en las labores de apoyo por el pasado sismo del 19 de septiembre, a través del símbolo que dio la vuelta al mundo: el puño en alto, gesto de solicitud de silencio durante la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button