CiudadNoticias

Carlos Henze director de Mundo de Hoy recibe Premio Nacional de Periodismo 2013

  • Miguel Ángel Mancera refrenda el compromiso de su gobierno con los periodistas
  • Premio Nacional de Periodismo al grupo editorial Mundo de Hoy  por su trabajo difundido en 2012 dentro de sus portales de Orientación de Interés Social

En medio de una emotiva ceremonia en el abarrotado patio de honor del Club de Periodistas de México se llevo a cabo la premiación  correspondiente a la XLII edición de este certamen

El director de Mundo de Hoy recibió  de manos de la secretaria general del Club de Periodistas, Celeste Sáenz De Miera, y del director de Información de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja Ortega, en representación del Presidente Peña Nieto el “Premio Nacional de Periodismo 2013”

Ante el clima de violencia e inseguridad de priva en gremio periodístico, Celeste Sáenz de Miera Secretaria General y  Presidenta del  Patronato de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, I. A. P., urgió a redoblar la ya proverbial unidad que existe entre los colegas de la prensa nacional, al levantar la voz emocionada con la consiga que retumbaría en el patio de honor del emblemático edificio de Filomeno Mata 18: “Unos somos todos y todos somos uno”.

premio_carlos_henze_3_129068768.jpg

premio_carlos_henze_2_109947847.jpg

Honor a quien honor merece, Premio Nacional e Internacional de Periodismo 2013

Por: Wendy Plata

En el corazón de la Ciudad de México, en el marco del XLII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, el Club de Periodistas de México, A.C. se vistió de gala para recibir a talentosos periodistas que destacan especialmente por su significativa labor. Así, en el Centro Histórico se reunieron periodistas y medios de comunicación en la entrega de reconocimientos de este Certamen en sus distintas categorías. 

El Certamen surgió con motivo de enaltecer el ejercicio periodístico, incentivar al colega y otorgar el debido valor al desempeño y distinción a trabajos excepcionales. De tal suerte que como cada año se convoca a medios y periodistas, nacionales y extranjeros a inscribir sus producciones más destacadas y pugnar por el reconocimiento de sus pares.

En esta edición, participaron proyectos publicados y/o transmitidos en el periodo del 1 de noviembre de 2011 al 31 de octubre de 2012, enviados desde distintas partes de la República y el orbe, en total 7 mil 992 propuestas pasaron por el escrutinio del jurado calificador, para elegir a los 46 galardonados de este año en sus distintas categorías.

Entre las más de cuatro decenas de periodistas retribuidos, fueron premiados José Luis Pérez Cruz, Cristina Pacheco, Valeri Levchenko, Svetlana Mironyuk, Carlos Loret Mola, Betty Zanolli Fabila, Jorge Saldaña, Ramón Durón Ruíz y Javier Alatorre, entre otros destacados periodistas, reconocidos en categorías como Crónica, Labor Periodística Cultural, Difusión Informativa Internacional, Trabajo de camarografía periodística, Noticiero matutino, Reportaje Unitario, Entrevistas Exclusivas, Noticia Más Oportuna, sumando entre todas más de veinte categorías.

En particular, nosotros también estamos de manteles largos y henchidos de gusto por el galardón que recibió el Director General de MundodeHoy.com, el periodista Carlos Henze, en la categoría Trabajo periodístico difundido en Internet; por hacer periodismo de interés social, por su labor y compromiso en 27 portales de salud, noticias, temáticos y zonales, en los que se distingue un trabajo fresco, libre, alternativo y responsable.

El éxito constante de los portales se debe a más de dos décadas de experiencia en el periodismo tradicional y 13 años en la web; Mundo de Hoy S.A. de C.V. es uno de los primeros medios de información en México que se ha mantenido a la vanguardia durante sus 13 años de presencia en el ciberespacio.

Que conserva tanto en sus ediciones impresas como en las virtuales su propuesta de periodismo dinámico, comprometido e autónomo, a través de su portal insignia Mundodehoy.com, así como en sus diarios de salud LaSalud.mx, Oncologia.mx, y Nutritiva.mx; sus portales temáticos Orgullosamente Mexico.mx, Ellas.mx, Chavas.mx, Pistas.mx; y portales zonales a través de DiariodelaCiudad.mx, donde se cubren los sucesos de las 16 delegaciones de la capital, sumando 27 portales de noticias.

Así, entre triunfos y elogios, la Secretaria General  del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera y el Presidente Emérito, Mario Méndez Acosta también tocaron el delicado tema de la violencia que merma el ejercicio periodístico en el país y la importancia de dar garantía a la libertad de expresión. De tal suerte que, rodeado de talentosos periodistas y personalidades del sector gubernamental, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de su Gobierno con los periodistas. ¡Enhorabuena!

Como cada año este premio fue organizado por todos y cada uno, de quienes conforman el diligente equipo de trabajo de este afamado Club de Periodistas de México encabezado por

Mario Méndez Acosta Presidente Ejecutivo                                                                   

Celeste Sáenz de Miera Secretaria General y  Presidenta  Patronato de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, I. A. P.

Mouris Salloum George Director General y Coordinador del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo.

Este año el jurado calificador estuvo conformado por: James Petras, Jorge Santa Cruz, Michel Chossudovsky, Yuri Serbolov, Abraham García Ibarra, Félix Fuentes, Francisca Saavedra, Carlos Fernández Vega, Martha Durán de Huerta, Miguel Angel Ferrer, Juan Amael Vizzuett, Arturo Kemchs, Erasmo Calderón, Oscar del Rivero, Tere García Ruíz, José Zepeda, Ángel Trinidad Ferreyra, Juan Carlos Sánchez Magallán, Roberto González Amador, John Saxe Fernández, Rubén Esaúd Ocampo, Enrique Pastor Cruz Carranza, y Rubén Luengas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button