Noticias

Ofrenda de película en Museo Dolores Olmedo

MundoDeHoy.com .- El Día de Muertos es una de las fiestas más celebradas y esperadas en México.

En esta ocasión, el Museo Dolores Olmedo realizará su Ofrenda de Muertos titulada “De película”, a partir del 24 de octubre y se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Sus altares estarán representados por el detrás de cámaras de películas insertadas en el imaginario de los mexicanos. Las calacas se transforman en actores, directores de escena, camarógrafos, sonidistas, maquillistas y editores; se convierten en dobles de escenas de riesgo, que apoyan en la realización de filmes como “Santo contra las momias de Guanajuato”, o en “el cácaro” que proyecta “A toda máquina” en la sala de cine, o en el decorador que ambienta la película “El vampiro”.

La ofrenda promete transportarnos a mundos fantásticos, inmersos en luces, efectos especiales  y sonoros. El Altar de Muertos, flanqueado por escenas del cine fantástico mexicano, estará dedicado a Diego Rivera y Frida Kahlo. Sus retratos se ven envueltos por un espacio tapizado de cempasúchil, que evoca el misticismo de nuestro pasado precolombino y colonial.

Las actividades en el museo serán muy diversas, habrá proyección de películas, conciertos y lectura de cuentos, todo con el objetivo de rescatar esta hermosa tradición. Además habrá una mini feria artesanal y gastronómica, con productos de Xochimilco como amaranto, nieves, dulces cristalizados, plantas y flores y el 2 de noviembre a las 13:30 hrs. se realizará el tradicional concurso de disfraces de la Catrina. 

XVII Feria de las Calacas en el CENART

El 29 de octubre en los jardines del Centro Nacional de las Artes ( Avenida Río Churubusco 79, Colonia Country Club) se realizará esta feria enfocada al público infantil. Habrá talleres, muestras artesanales y presentaciones artísticas en torno a la celebración del Día de Muertos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button