Noticias

Termina horario de verano 2017

MundoDeHoy.com .- Este domingo 29 de octubre concluye el horario de verano 2017, motivo por el cual se deberá atrasar una hora al reloj.

De acuerdo con la normatividad mexicana, el horario de verano inicia el primer domingo de abril, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

La decisión de adoptar en México el horario de verano  desde el año 1996, se tomó ante la necesidad de cuidar la energía. Según cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), durante el horario de verano 2017, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

Es importante subrayar que en la franja fronteriza con los Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

En tanto, en los estados de Quintana Roo y Sonora no se aplica el horario de verano, por lo que mantienen un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

Sonora no lleva a cabo el cambio por sus altas temperaturas y Quintana Roo para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe, que compiten con la Riviera Maya.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button