CiudadNoticias

Se prevén lluvias fuertes por la tarde

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé que este lunes el ambiente en la capital del país se mantenga caluroso, sobre todo al mediodía.

La dependencia de la CDMX precisó que la temperatura máxima alcanzará 22 grados Celsius (°C), en tanto que la mínima oscilará en 11.

No obstante, se espera que domine cielo despejado durante la mañana y que por la tarde se presente aumento de nublados con lluvia ligera en la mayor parte de la ciudad.

Cabe señalar que en las zonas del centro, Sur y Poniente de la urbe, la precipitación pluvial podría ser fuerte, incluso con tormentas eléctricas y caída de granizo entre las 18:00 y 21:00 horas.

De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil local, existe probabilidad de que por la noche continúe lluvia ligera. Asimismo, en la CDMX soplarán vientos del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en las zonas de tormenta.

Lo anterior, debido a que la Onda Tropical Número 18 al Sur de Oaxaca y un canal de baja presión localizado desde el Norte hasta el centro de la nación, favorecen la entrada de aire húmedo hacia el interior de la República Mexicana.

De ahí la posibilidad de que se pronostiquen lluvias fuertes puntuales con tormentas eléctricas y caída de granizo en estados del centro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button