Noticias

Primera Feria de las calaveras, las flores y la gastronomía.

MundoDeHoy.com .- Del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo La Primera Feria de las Calaveras, las flores y la gastronomía, en la explanada de la delegación Gustavo A Madero, habrá una exposición de la evolución de las ofrendas desde el México Prehispánico hasta la actualidad.

Se montará un altar en homenaje al ídolo del pueblo Pedro Infante en el marco de los cien años de su natalicio. Es importante mencionar que Pedro Infante residió, trabajó y filmó varias de sus películas en la Delegación Gustavo A. Madero.

Los asistentes podrán conocer y disfrutar del significado de todos los elementos que integran la celebración del día de muertos y realizar un viaje a través del tiempo desde la época prehispánica pasando por la colonia y llegando a la época actual, mediante presentaciones teatrales y musicales.

Además de talleres prácticos de elaboración de pan de Muerto, las tradicionales calaveras de azúcar y chocolate, bebidas prehispánicas, dulces de calabaza y camote. Y se podrá disfrutar de exposiciones, actividades artísticas y culturales. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button