Internacional

Estados Unidos y México en contra de la discriminación y el racismo

A inicios de este año, México, Estados Unidos y Canadá firmaron la Declaración de la Alianza Norteamericana para la Inclusión e Igualdad Racial con el objetivo de erradicar la discriminación en diferentes ámbitos de la vida social, así como los discursos de odio. 

Este importante acuerdo se realizó en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el documento fue firmado por el Canciller Marcelo Ebrard; el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly

Al respecto, Marcelo Ebrard dijo que el racismo es un tema relevante en la sociedad mexicana, pues “sintetiza mucho de la desigualdad social y de género”, apuntó. Por lo que eliminar este clima de discriminación es un trabajo de todos los días. 

Por su parte, Antony Blinken comentó que la lucha por la igualdad comienza en cada país. “Nuestras naciones reconocen la responsabilidad de trabajar con feroz urgencia para derribar estas barreras perdurables y acabar con los prejuicios de raíz”. Por ello, su país promueve la justicia racial y es una prioridad en todas las relaciones bilaterales. Finalmente, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, expuso que todas las personas merecen las mismas oportunidades sin importar su raza, etnia, religión, región, género u orientación sexual. “Tenemos una gran responsabilidad para combatir la discriminación y el odio en todas sus formas. Al firmar la declaración nos comprometemos a erradicar las desigualdades”.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos de VIH 2023”. Estas publicaciones son de alcance Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button