Noticias

Francia está de fiesta

Mundodehoy.com.– El Día Nacional de Francia se acerca y para celebrar la Alianza Francesa, la embajada de Francia y las Asociaciones francesas han preparado diversas actividades para conocer más  su cultura.

Para iniciar, el viernes 10 en el Teatro Nacional, habrá una función de la obra  “El principito”, de los niños de Punto Corazón, con el objetivo, también, para darle un homenaje a Fernando Llort y para los que deseen asistir, la entrada es gratuita.

El miércoles 15 de julio a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología (Muna) se proyectará la película “Quai de Orsay”, de Bertrand Tavernier. La entrada es gratis.

El viernes 17 de julio, las asociaciones francesas invitan a su actividad, titulada “France en Fête”, que se realizará en el Hotel Intercontinental. Esta será una velada para disfrutar de la gastronomía y cultura de esta nación europea.

“France en Fête” incluye una cena gourmet con entrada, plato fuerte, postre y vino, realizada por el célebre chef francés Vincent Boutinaud. Esta fiesta será con la temática de los cabaret franceses en los que se podrá disfrutar de un espectáculo entre cada plato.

Este año, las presentaciones artísticas estarán a cargo de Grupo Caverna con Stand Up Comedy, un espectáculo de magia a cargo del mago guatemalteco Luis Carías y una función de Break Dance del grupo 92 Style.

Los encuentros cinematográficos continuarán y el 21 de julio en el Auditorio Icas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) se llevará a cabo la conferencia “Rodajes en medios difíciles” con Jeremy Banster, director de “La vie puere”.

El 23 de julio, Marie-Gaëlle Cals, actriz francesa dará la conferencia “Actuar en TV y cine”. Esta charla será en la sala de proyecciones de Audiovisuales de la UCA.

El diseño también tiene su espacio y el 31 de julio se expone en la Alianza Francesa “B&B ‘a l’ affiche” de los diseñadores gráficos Michel Bouvet y Michal Batory. La entrada es gratis

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button