Estudiante del Poli gana medalla en innovación en Polonia
Mundodehoy.com.- David Campos, estudiante del Instituto Politécnico Nacional gana medalla de plata en el Concurso Internacional de Invención e Innovación INTARG 2017, que se llevó a cabo en Polonia, por desarrollar una cama que ofrece al usuario un control para diferentes posiciones ergonómicas , además de aromaterapia, sistema de masaje, luz para lectura y reproducción de música.
El estudiante creó este prototipo hace un año en el IPN y para participar en el certamen europeo se sometió a un rediseño de ingeniería que permitió eficientar funciones y costos. Al evaluarlo detalladamente, los jueces e inversionistas de la Unión Europea consideraron que el producto era innovador y rentable.
El joven explicó que su diseño es una cama individual que cuenta con cinco posiciones predeterminadas a elegir, la cama se puede conectar vía bluetooth a cualquier teléfono inteligente con plataforma Android para poder reproducir la selección musical del usuario, en dos bocinas integradas en el respaldo.
El modelo puede ofrecer masaje en el músculo trapecio que son los que más resienten la tensión, además cuenta con un sistema automatizado de aromaterapia con fragancias de lavanda, naranja canela y limón.
Es importante resaltar que el rediseño de este prototipo competirá en diciembre en la Expo Ciencias 2017.