Noticias

Exposición en Bellas Artes que contendrá la recamara de Van Gogh

Mundodehoy.com.- La exposición “Rojo Mexicano”, estará abierta al público a partir del 10 de noviembre al 4 de febrero de 2018 en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en ella se  muestra el uso del pigmento de la grana cochinilla en el arte.

Aquí se exhiben un total de 71 obras de artistas internacionales como Vincent Van Gogh, Renoir, Diego Velázquez, Tintoretto, Tiziano, entre otros. 

Una característica de esta exhibición es que cada una de estas pinturas está científicamente comprobado que para las pinceladas de rojo carmesí o morado se utilizaron pigmentos naturales provenientes de la grana cochinilla mexicana, un insecto domesticado desde la época prehispánica y son exhibidas por primera vez en México.

Artículos relacionados

La muestra tiene el objetivo dar a conocer la importancia de este pigmento que alcanzó un protagonismo en la historia a nivel artístico, político, económico y social, poco después de la Conquista de México luego de que Carlos V escribió a Hernán Cortés para pedirle información sobre un nuevo colorante rojo. 

En esta exposición se podrá apreciar una sus obras más icónicas: La habitación de Van Gogh en Arles (1888), donde además de ver el cuadro original, literalmente fue recreada la habitación, con lo cual se podrá experimentar lo que se siente estar dentro de una de las obras más bellas e importantes del impresionismo. Este cuadro fue dedicado a su hermano Theo. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button