Noticias

La obesidad de los adolescentes en Veracruz es mayor que en el resto del país

LaSalud.mx.- De acuerdo con La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México 2016, el 72.4 por ciento de la población padece obesidad y sobrepeso, esto es que de cada 10 personas, siete lo tienen, indicó la directora de Salud Pública de Veracruz, Margarita Blanco Cornejo.

La funcionaria señaló que la proporción de sobrepeso y obesidad en la población mexicana, es más alta en las mujeres con un 73 por ciento y en hombres un 70.

Blanco Cornejo señala que en relación a la obesidad y sobrepeso que padecen adolescentes el promedio en el país es de 36 por ciento, mientras que en su estado es del 38 por ciento. 

La importancia de estos datos, no es porque se pierde la figura, sino porque al tenerse esta condición, aparecen las enfermedades crónicas no transmisibles y que además en el país son las primeras causas de muerte y enfermedades, refirió.

Finalmente la directora de salud, admitió que debido a que por mucho tiempo el tema fue desatendido, ha sido complicado erradicarlo porque es un problema social que requiere de cambios de estilo de vida y alimentación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button