Noticias

Pintura con insecticida para combatir dengue

La Secretaría de Salud del Estado de Sonora entregó pintura con insecticida microencapsulado en 500 viviendas de dos municipios de Sonora, con el objetivo de erradicar el dengue y la rickettsiosis.

El subsecretario, Luis Becerra Hurtado, detalló que se benefició a las comunidades de Pueblo Yaqui y La Atravesada por tener un alto riesgo de transmisión de fiebre manchada, dengue, zika y chikungunya.

“Por gestiones de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, se logró conseguir esta pintura que, una vez aplicada, mata en unos minutos a los vectores, como el mosco y la garrapata; esta acción es complementaria a las acciones de limpieza en los hogares”, indicó Becerra Hurtado.

Cabe señalar que la pintura con insecticidas contiene los fumigantes propoxur 1% y deltametrina 0.25%; además, esta estrategia se implementa con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

“Con el uso de esta pintura en los domicilios, se disminuyen los costos, pues su efecto de largo plazo reduce la probabilidad de usar otros métodos de control de vectores; además se ha demostrado ser una estrategia eficaz, manteniendo bajos niveles de infestación de diversos artrópodos vectores, por periodos de al menos un año y medio y hasta dos años”, finalizó.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button