Noticias

Marcelo Ebrard, anunció que Pfizer ya pidió autorización sanitaria a México para su vacuna

LaSalud.mx.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, difundió a través de su cuenta de Twitter, que la Secretaría de Salud recibió la solicitud para la autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cuál lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, escribió.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció el desafío logístico que representa la vacuna de Pfizer y BioNTech, la primera en anunciar su eficacia antes de la de Moderna y la de AstraZeneca.

El fármaco necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero en un sistema de ultracongelación que “ningún país tiene”.
Aun así, López-Gatell adelantó que están en conversación con la compañía, que ha ofrecido una herramienta tecnológica para que México distribuya la vacuna.

Te puede interesar:

En diciembre México podría iniciar su proceso de vacunación contra el COVID-19

México superó las 100 mil muertes por coronavirus

“Estamos viendo cómo ese recurso tecnológico se puede integrar a los planes del Gobierno, pero debe quedar muy claro, no es a Pfizer al que le toca resolver por sí mismo o actuando de manera independiente o fuera del marco de las indicaciones de la Secretaría de Salud”, comentó.

El subsecretario de Salud resaltó que a la fecha no se ha enviado información formal sobre el esquema de vacunación contra COVID-19 en México, además subrayó que solo existe un sistema nacional de salud que se encarga sobre la modalidad de vacunación.

“No hemos mandado información formal sobre cómo vamos a estructurar la vacunación contra COVID-19 porque hay preparativos previos para los que estamos trabajando, ninguna autoridad estatal debe apresurarse a hacer planes, porque hay un solo sistema nacional de salud por ley, no es competencia de entidades federativas decidir sobre la modalidad de vacunación, pero muy pronto lo abordaremos”.

Por último, el funcionario pidió ser prudentes en cuanto al tema de la vacuna, reconoció que contar con una o más dosis que inhiban al virus es algo muy esperado, sin embargo no se deben tomar decisiones anticipadas ni especular al respecto.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

A partir de diciembre, familiares de personas fallecidas por COVID-19 podrán acceder al apoyo para gastos funerarios

López-Gatell reitera a la población que hasta ahora no existe vacuna contra COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button