Noticias

Bienvenidos los 40 años con un estilo de vida saludable

LaSalud.mx.- Durante esta etapa de la vida nuestro cuerpo comienza a tornarse distinto, además de envejecer y de apreciar algunas canas, generalmente se comienza a perder masa muscular, densidad en los huesos y aumenta la grasa corporal. En el caso de los hombres, las hormonas comienzan a reducirse, particularmente la testosterona; mientras que en las mujeres pueden aparecer los primeros síntomas premenopáusicos.  

Dichos cambios son un foco rojo para comenzar con un estilo de vida diferente e implementar en nuestra rutina 150 minutos de actividad física a la semana tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales traerán beneficios significativos a nuestra salud; además de prevenir el sedentarismo, el sobrepeso y obesidad, así como enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, cáncer de mama, entre otras.

Cómo comenzar a realizar ejercicio

Previo a comenzar a realizar ejercicio es indispensable acudir con el doctor de cabecera para una valoración médica completa, que permita saber su estado de salud y poder lograr un óptimo resultado mientras se entrena.

Actualmente existe una gama de centros de acondicionamiento físico los cuales cubren los intereses de cada persona. Por ejemplo, en el 2015 llegó a México un innovador sistema de entrenamiento basado en técnicas de kickboxing, pero sin contacto físico, denominado 9Round.

Dicho entrenamiento ha ayudado a la población a mantenerse en forma, porque con sesiones de 30 minutos diarios, pueden llegar a quemar alrededor de 500 calorías, en ese tiempo se vive la experiencia de recorrer nueve estaciones o rounds con duración de tres minutos, más intervalos de 30 segundos de ejercicio cardiovascular/funcional.

Los asistentes se colocan en su pecho una banda que mide su nivel de esfuerzo, les ayuda a controlar y dar seguimiento de su peso, masa muscular, monitoreo de calorías quemadas, entre otros parámetros durante o posterior a su entrenamiento a través de una aplicación móvil o por Internet conocida como myzone.

Las bondades que tiene este sistema de entrenamiento es que todo el cuerpo se trabaja y por lo tanto se tonifica, además de que la salud cardiovascular se mejora y a su vez se estimulan las capacidades respiratorias, circulatorias, así como neuromusculares y coordinativas o también conocidas como capacidades físicas, ésta última se adquiere poco a poco y conforme pasan los años disminuye.

Es importante precisar que 9Round es un concepto apto para jóvenes desde 14 años de edad y hasta para personas mayores que inclusive no tienen conocimiento del kickboxing o box, ya que los entrenamientos son personalizados y se ajustan a las necesidades de cada usuario.

A través de una alimentación balanceada y la realización de ejercicio podrás enfrentar los cuarenta de una forma saludable y sin sentir los estragos de la edad. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button