Salud

¿Por qué usar condón es un acto de empoderamiento?

LaSalud.mx .-¿Qué habrá pasado por la mente de las personas que crearon el condón? No tenemos la respuesta, pero sí queremos agradecerles por darnos uno de los mejores inventos del mundo y no, no estamos exagerando. La sexualidad es un tema que nos acompañará toda la vida y para vivirla de manera segura, responsable, informada y divertida es necesario dialogar y educar acerca del uso correcto de los condones, el único preservativo que, además de ayudar a la planificación familiar, previene infecciones de transmisión sexual.

Con el paso de los años, el condón ha evolucionado y se han mejorado los estándares de calidad a los que son sometidos. Los primeros registros indican que el primer material que se utilizó para su elaboración fueron los intestinos de animales, para después recurrir a las vainas de lino y protegerse contra las ITS. Actualmente, la mayoría de los condones están hechos de látex.

En 2012, la Fundación Para el Cuidado del SIDA fijó el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón, con el propósito de mantener vigente en la conversación el tema de la salud sexual cada año; y no es casualidad que se haya elegido previo al Día del Amor y la Amistad, ya que se busca generar conciencia entre las parejas activamente sexuales. De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), el 14 de febrero aumenta la venta de condones entre un 15% y 30%, es decir, se usan en promedio 87 condones cada segundo durante el Día de San Valentín.

Sin embargo, hablar de preservativos no solo engloba temas de salud, también hay un amplio espacio para dialogar en torno al placer y la diversión. “Si bien, los condones son el mejor método anticonceptivo y para la prevención de infecciones de transmisión sexual, también son grandes aliados para potencializar las sensaciones durante el acto sexual gracias a la tecnología, texturas y lubricantes”, dijo Rodolfo Rodríguez, Sexual Health Manager de Trojan. “En Trojan nuestra prioridad es que todas las personas tengan una vida sexual saludable, segura y divertida”, finalizó.

Sobre el tema, Karimme Reyes, Sexóloga de Platanomelón comentó “la búsqueda del placer es un acto de empoderamiento por sí mismo. Desde hace unos años, se ha traído a la conversación el uso de juguetes sexuales en la dinámica de pareja, los cuales son aliados para satisfacer el deseo de ambxs. El uso de condones se recomienda en juguetes cuando se comparte el juguete de uso personal o si se quiere practicar sexo anal y vaginal en el mismo juego.”

Sabemos que este 14 de febrero es el día perfecto para celebrar y dar amor. Para que tengas muchos encuentros sexuales divertidos, seguros y placenteros, Trojan, la única marca de condones triplemente testeados y la marca online líder de juguetes sexuales en México, Platanomelón, te dan 2 recomendaciones para que tengas una experiencia inolvidable en estas fechas tan icónicas.

  1. Juguetes sexuales en pareja

La vida en pareja se distingue por tener momentos llenos de diversión, especialmente cuando se trata de sexo. Pero, ¿sientes que les falta algo para que las cosas sean más divertidas y mucho más emocionantes? Pues los juguetes sexuales pueden ser sus mejores aliados.

  1. Experimenten con su juguete favorito

Existen distintos mitos acerca de los vibradores por el desconocimiento de los beneficios de la masturbación y el efecto positivo que tiene en los seres humanos y su sexualidad. Un vibrador es una herramienta que puede darte más placer y también te ayuda a conocerte, para que puedas dirigir a tu pareja y decirle claramente qué te gusta. Si el plan en pareja es utilizar tu juguete en otra persona o para diferentes penetraciones (anal, vaginal) en el mismo encuentro, no olvides hacer uso del condón para evitar infecciones bacterianas e ITS.

Puedes experimentar con:

  • Genio: el juguete ideal para la estimulación del zona G gracias a su tamaño discreto, su diseño curvado y sus potentes vibraciones.
  • Tango: un vibrador pensado para disfrutar en pareja con el que podrás estimular tu clítoris y tu zona G durante la penetración. Además, ¡podrás controlar las vibraciones desde su control a distancia!
  • Isa: un vibrador de doble penetración en uno, perfecto para estimular dos vaginas a la vez, también puede ser utilizado para pegging para que, de esta manera, prueben todas las posturas que se les vengan a la mente.
  • Polo: un dildo con silicona termorreactiva, ventosa extrafuerte en la base, flexible, adaptable, sumergible… ¡Todo esto con el único objetivo de que disfrutes como nunca!

Estas son las recomendaciones sobre la importancia del juego en pareja y los juguetes que pueden emplear y poner en práctica. Hay que siempre recordar la importancia del consenso, la creatividad y la diversión durante estos momentos.

Este y otros artículos de interés los puedes encontrar en la próxima Edición de Temas Selectos VIH 2023

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button