Noticias

Ánima Estudios y CUTOUT FEST se unen para producir "El columpio en el cerezo".

Ánima Estudios uniendo esfuerzos con el  Festival Internacional de Cortometrajes de Animación CUTOUT FEST convocó a la creatividad y talento de los jóvenes para realizar un cortometraje, el cual será  producido en el estudio mexicano.

Esta convocatoria se lanzó  en el marco de la  tercera edición del festival, el cual se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Querétaro,  y estuvo abierta hasta el 30 de septiembre del 2011.

El tema fue libre con una duración de 2 a 5 minutos, utilizando las técnicas de 2D, 3D o hibrido. El cortometraje ganador será producido por Ánima Estudios bajo la dirección del creador ganador.

El Jurado estuvo conformado por  dos miembros de Ánima Estudios: Jose Carlos Garcia de Letona,  Co-fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Anima Estudios. Productor ejecutivo de películas como Don Gato y la Leyenda de la Llorona y la serie El Chavo;  y Alberto “Chino” Rodríguez, director de las películas Triple AAA y La Leyenda de la Llorona. 

El tercer miembro del jurado fue Salvador Herrera, mexicano quien actualmente reside en España. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM; profesor de varias universidades, tallerista, director y productor de numerosas piezas para publicidad y obra personal dentro del colectivo DiezyMedia.

De acuerdo a lo anterior, es un honor para Anima Estudios hacer del conocimiento de todos ustedes, que el ganador de esta convocatoria fue Leopoldo Aguilar Guerrero con su propuesta El Columpio en el cerezo. También llegaron a la final Juan Carlos Reyes, quien presentó Dr. Wens y por último, Ricardo Torres, con su trabajo titulado Tierra seca. Jóvenes orgullosamente mexicanos.

La creciente industria del cortometraje animado es uno de los principales factores para la creación de CUTOUT FEST ya que en la actualidad existen pocos foros fí­sicos, como son los festivales, para el intercambio de propues­tas en el sector de la animación en México.  Es por ello que con esta tercera edición CUTOUT FEST procuró tener una mayor proyección en nuestro propio país.

Por su parte, Ánima Estudios, siempre ha contribuido al desarrollo de fórmulas que sean productivas en la suma de esfuerzos entre casas productoras nacionales y extranjeras, así como alianzas con festivales, ya que para el estudio, la importancia de alimentar el mundo de la animación, terreno abandonado por años en nuestro país, es vital para poder ganar presencia en territorios internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button