CiudadNoticias

Feria del dulce cristalizado en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– La edición número 36 de la Feria del dulce cristalizado, que comenzó sus actividades el pasado 15 de julio, ofrece gran variedad de frutas y verduras endulzadas de manera artesanal hasta el domingo 24 de julio.

La feria ubicada en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, ofrece más de 40 variedades de dulces hechos con frutas y verduras, entre los que destacan: cocadas, camotes, limones rellenos de coco, tamarindos, nopales, piñas, jitomate, pepino, mango y tamarindos, entre otros. 

El encuentro no solo ofrece los dulces tradicionales sino también busca lanzar nuevos productos y sobre todo fomentar el consumo de productos típicos de la región. 

En la feria que cuenta con más de 100 años de tradición en la elaboración de estos productos, participan de más de 20 familias de Santa Cruz Acalpixca. Además de disfrutar de la feria, los asistentes también podrán disfrutar de eventos deportivos y culturales como recorridos por el Centro Ceremonial Cuahilama y el Museo Arqueológico de Xochimilco, el cual exhibe gran cantidad de piezas prehispánicas encontradas en la zona.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button