Noticias

Psicofarma inaugura nueva planta de inyectables

El día de hoy se llevó a cabo el inicio en la construcción de una nueva planta de inyectables al sur de la Ciudad de México, perteneciente al grupo Neolpharma, la cual además de ser una empresa 100% mexicana, cuenta con más de 40 años dentro de la industria farmacéutica. Durante el evento se realizó la colocación de la primera piedra, la cual representa un nuevo ciclo dentro del tema de fármacos en nuestro país.

La ceremonia fue moderada por la Directora Comercial de Laboratorios Alpharma, Astrea Ocampo, además, se contó con la presencia de grandes personalidades como: el Lic. Efrén Ocampo López, Presidente Ejecutivo de Grupo Neolpharma, Dr. José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, en representación del Secretario de Salud, el Dr. José Narro Robles. El Lic. Jorge Romero Delgado, Comisionado de Fomento Sanitario, el Lic. César Jesús Fragozo López, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, el Ing. Guillermo Funes Rodríguez, Bioquímico por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Dr. Dagoberto Cortés, Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Lic. En Economía de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Francisco Javier Calvo Elizundia, la Dra. Luz Elena Gutiérrez de Velasco, Profesora-investigadora, actual Directora del Centro de Estudios  Lingüísticos y Literarios del Colegio de México, entre otros destacados especialistas.

El proyecto se basa principalmente en la construcción de un clúster farmacéutico de 5,200 y también un Centro de Desarrollo, en donde la inversión de 50 millones de dólares, dará pauta a una excelente infraestructura, servicios y equipamiento con tecnología de alta calidad, lo que representa la creación de 500 empleos directos y 2,000 empleos indirectos en nuestro país. La planta contará con cuatro líneas de procesos duales de alta velocidad (24,000 pza/h), para el llenado de ampolletas y viales, una quinta generará 6,000 pza/h de jeringas y cartuchos, lo que da como resultado una producción estimada de 120 millones de piezas al año.

Con este nuevo espacio, Grupo Neolpharma tiene la intención de mejorar las oportunidades que hay alrededor de los padecimientos del sistema nervioso central, asimismo, seguir contribuyendo en los avances que se necesitan desarrollar en temas de psiquiatría, neurología y algología a nivel nacional. Actualmente esta empresa es uno de los tres principales proveedores del sector de salud pública y uno de los diez primeros laboratorios dentro del sector privado.

“Contamos con los productos con mayor grado de innovación, entre los cuales destacan los biotecnológicos”, comentó el Lic. Efrén Ocampo López, durante su discurso. Este Clúster contará con el sistema que se ha implementado desde hace más de 15 años dentro de Grupo Neolpharma y que asegura la evaluación del Sistema de Calidad de los proveedores de insumos y servicios que se relacionan de forma directa a los procesos de fabricación y calidad del producto, con lo que se asegura la implementación de una cultura de calidad total, misma que abarca el control de materiales, procesos y productos mediante las buenas prácticas de fabricación, de laboratorio y de almacenamiento.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button