Noticias

Novartis presentó un incremento en el 15% de sus ingresos netos en 2017

MundoDeHoy.com .- Novartis México anunció sus resultados anuales del año 2017 en donde presentó un incremento del 15% en sus ingresos netos en comparación con el 2016. La cifra ascendió a lo 7,700 millones de dólares lo que equivale a 6,240 millones de euros en todo el mundo.

La cifra de negocios de Novartis aumentó un 1 % y alcanzó los 49,110 millones de dólares (39,800 millones de euros). En cuanto a las divisiones de la compañía, Sandoz, líder global en fármacos genéricos y biosimilares, obtuvo ingresos netos por 2.600 millones de dólares y Alcon, especializada en productos para la salud visual creció un 4 % en ingresos netos, registrando ventas por 1.6 mil millones de dólares.

Los números son resultado del trabajo de la compañía en cuanto a la inversión en Investigación y Desarrollo que le ha permitido a Novartis ofrecer nuevos y mejores productos a los pacientes de todo el mundo.

El Director General global de Novartis, Joseph Jiménez, resaltó los resultados históricos de la compañía en 2017 y afirmó que la base del éxito es el excelente trabajo de innovación que ha realizado la misma: “Novartis tuvo un gran 2017. Fue un año histórico para la innovación que dio como resultado uno de los pipelines más robustos del mercado con numerosos productos en su última etapa de desarrollo. Con lanzamientos mayores en el horizonte y la puesta en marcha de nuestro nuevo modelo operacional, Novartis está preparada para un crecimiento sostenible”, finalizó.

Por su parte Ana Longoria, presidenta y directora general de Novartis México destacó la solidez de la empresa, y mencionó que una de las claves será continuar con las inversiones a nivel mundial y en el caso de México, seguir trabajando de la mano con las autoridades de salud pública para encontrar los caminos adecuados en beneficio de la salud de todos los mexicanos.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button