DeportesNoticias

Décimo segunda edición de la Carrera Bonafont: #Yopuedo

Ellas.mx.- Se presentó la décimo segunda edición de la Carrera Bonafont, movimiento de salud que año con año reúne al mayor número de mujeres corriendo por el mismo objetivo, demostrar su capacidad y fortaleza, esta vez será bajo el lema #YoPuedo.

La carrera Bonafont, 5 kilómetros, es el evento deportivo más grande en su tipo y además gratuito, que busca empoderar a  las mujeres, pues no se tiene que ser una deportista profesional para participar, se basta con tener  el entusiasmo y proponérselo.

Esta ocasión la dinámica es más innovadora, además de que agregan una plaza a su lista de ciudades participantes –Querétaro-, cuentan con la colaboración de la artista visual y emprendedora mexicana, Lourdes Villagómez, quien en conjunto con las mujeres mexicanas crearán el diseño de la playera con la que cruzarán la meta. 

Mediante una dinámica en redes sociales, Lourdes se inspirará en las frases que le serán enviadas a través de twitter con el hashtag #Yopuedo y a en el sitio web: www.carrerabonafont.com, dijo que “es un orgullo para mí, ser parte de este diseño que trascenderá mucho más allá de la meta”.

La 12 edición de la carrera Bonafont será el próximo 29 de mayo de 2016, a partir de las 7:30 a.m., se espera que un aproximado de 67 mil mujeres se reúnan de manera simultánea en 5 ciudades de la República Mexicana: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, el año pasado se corrió en Cancún.

La ruta de la competencia en la Ciudad de México será saliendo de la Diana Cazadora donde se recorrerán 5 km por Paseo de la Reforma hasta el Auditorio Nacional para retornar y cruzar la meta en la Glorieta de la Diana.

Aun no hay una fecha pública para las inscripciones,  las interesadas deberán estar pendientes en la página oficial de la carrera.

Durante la conferencia de prensa se aprovechó para presentar al nuevo Director de Mercadotecnia de Danone México, Ricardo Travassos, quien dijo que “la Carrera Bonafont es un movimiento de salud y bienestar, una fiesta que celebra a la mujer de hoy;  es un momento de comunidad, de empatía, de crear historias de vida y de compartirlas e impulsarlas, siempre con el objetivos de lograr más”.

Agregó que a raíz de las experiencias pasadas en donde las participantes pedían conservar objetos conmemorativos de la carrera, este año se han creado distintas prendas oficiales que podrán adquirir en el sitio web www.carrerabonafont.com

En su turno, Aminta Ocampo Montero, Gerente de Grupo de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bonafont, dijo sentirse muy emocionada por la edición 12 de esta carrera, además de las grandes historias de vida que ha conocido y que han sido motivadas por este evento. 

“Soñamos con que la magia de la Carrera Bonafont y su mensaje de salud y empoderamiento, no solo se viva en el asfalto de las 5 plazas donde se corre, si no que todas las mujeres sean parte de esta filosofía del Yo Puedo, aplicable en cada reto y en cada meta de su vida” señaló.

Durante 12 años este evento de carácter gratuito, ha tenido como objetivo sumar a más mujeres a adoptar un estilo de vida más saludable, hacer ejercicio e hidratarse saludablemente, para sentirse bien con ellas mismas, llenarse de energía para la realización de actividades del día a día, fortalecer el cuerpo y así, lograr todo lo que se propongan. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button