Noticias

Lotería Nacional conmemora 27 años de la fundación FUTEJE

Por Viviana Bran

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, como parte de la celebración del Sorteo Mayor, presentó el billete conmemorativo alusivo a la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P. (Futeje), por su reconocida trayectoria de 27 años apoyando a las personas que padecen cáncer en México.


La Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P. (FUTEJE), es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, constituida legalmente desde el año de 1991, cuyo interés primordial está enfocado a la atención en la Salud, y en particular en implementación de programas de prevención, detección oportuna y tratamiento, tanto de cáncer colorrectal, como la prevención y detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama.

Durante el evento estuvieron presentes: el Gerente de Servicios Generales, Alberto de la Cruz Alanís González, la Lic. Ma. Teresa Zepeda Sotomayor, Presidenta de la Fundación Futeje, la Dra. Angélica Hernández, Jefa del Departamento de Endoscopia del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), en representación de su Director, el Dr. Abelardo Meneses, y el Lic. Francisco Freyría, director de FUTEJE.


Angélica Hernández, habló sobre la situación actual del cáncer colorrectal en México. También hizo referencia a la clínica de detección temprana para cáncer colorrectal que se inauguró en el INCan el pasado 22 de marzo, “para esta clínica que se inauguró recientemente en el INCan, la fundación Futeje como primera instancia, donó y donará 200 pruebas por mes, para que las personas mayores de 50 años, vayan a realizarse este estudio y de esa forma puedan descartar el padecimiento de esta enfermedad”.


Por su parte el Lic. Francisco Freyría, hizo énfasis en el esfuerzo que la Fundación está haciendo para que el Senado de la República apruebe el 31 de marzo como Día Nacional del Cáncer Colorrectal, “vamos primero por el día y luego por el mes”. Asimismo, aseguró que seguirán trabajando en campañas masivas de detección oportuna y seguirán apoyando a los pacientes que requieran ayuda para el tratamiento de cáncer colorrectal, cervicouterino y de mama. Respecto al homenaje comentó: “este reconocimiento es para ustedes, queremos que el cáncer sea detectado oportunamente”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button