Noticias

HGM realizará reconstrucciones mamarias

El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” HGM, realizará el próximo mes de octubre 250 cirugías reconstructivas de mama sin costo alguno, a mujeres que padecieron cáncer de mama que no cuentan con seguridad social y que concluyeron su tratamiento oncológico. Especialistas de la Institución, aseguran que el principal propósito de este proyecto, es lograr la reconstrucción de mama estética, física, anatómica y funcional, con la cual se contribuya a mejorar la calidad de vida y autoestima de las mujeres.

El Dr. César Athié Gutiérrez, Director del HGM, al presentar la Segunda Macro-Campaña de Reconstrucción de Mama, destacó que los 350 procedimientos realizados durante la campaña de 2016, se les dio seguimiento hasta finalizar el proceso y las pacientes lograron su integración a la vida normal. Asimismo, aseguró que las pacientes que se inscribían después de pasada la convocatoria se les atenderá de igual manera hasta finalizar su atención.

Por otra parte, la directora General de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, detalló que en esta ocasión se donarán 250 expansores de mama y 70 prótesis para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, sin importar en qué parte del país radiquen. Es importante señalar que el Seguro Popular de la Secretaría de Salud, cubre desde la detección hasta la cirugía reconstructiva, biopsias, ultrasonidos y el tratamiento con el objetivo de que las mujeres beneficiarias que han combatido el cáncer de mama puedan transformar su vida. 

El jefe del servicio de Cirugía Plástica y reconstructiva del HGM, Raymundo Priego, destacó que la reconstrucción se realiza con tejidos que se toman del abdomen o espalda de la paciente. También con la ayuda de un expansor de prótesis que se inserta temporalmente, a fin de estirar el tejido para formar una cavidad que posteriormente va a proporcionar el espacio óptimo para el implante. 

La campaña se realizará en cuatro etapas que se componen de la convocatoria, selección, cirugías, y seguimiento. Las Pacientes interesadas y que cubran los requisitos deben acudir al Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva unidad 104, de lunes a viernes de 8 a 14:00 horas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button