Noticias

Capitalinos han entregado más de 3 mil árboles de Navidad para reciclaje

DiariodelaCiudad.mx.- La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, reportó que los capitalinos han entregado 3 mil 036 árboles de Navidad en los centros de acopio instalados en 9 alcaldías de la capital, para compostaje y triturado de madera.

Del 6 al 15 de enero de este año, los centros de acopio instalados en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco suman un total de 3 mil 036 árboles recibidos mediante el programa “Árboles que dan vida 2021”, que implementa la Secretaría del Medio Ambiente en conjunto con las alcaldías. Venustiano Carranza ha sido la demarcación en donde se ha entregado el mayor número de árboles con mil 914; mientras que en Tlalpan se han entregado 438; en Xochimilco 373 y en Magdalena Contreras 312.

La ciudadanía aún puede llevar su árbol natural a los centros de acopio ubicados en las alcaldías de la ciudad, con el propósito de que sean reciclados. En las explanadas de las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero se recibirán hasta el 8 de febrero. Los detalles sobre estos centros de acopio se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCORENA/ListaDeCentrosDeAcopioDeArbolesDeNavidad.pdf.

Te puede interesar:

Continúan trabajos para restablecer el servicio del Metro

“Árboles que dan vida 2021” busca contribuir al fortalecimiento de la cultura ambiental en la ciudadanía y fomentar una economía circular que permita el aprovechamiento integral de los recursos naturales, además de evitar que las plantas robustas se quemen o sean abandonadas en la vía pública. Las y los capitalinos que han entregado su árbol natural, recibieron a cambio un árbol, una planta o composta.

La composta producida de los árboles de Navidad será utilizada para mejorar los suelos de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México.

Cabe recordar que desde 2019 la DGORENADR puso en marcha el programa Altepetl, a partir del cual se implementan acciones para conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del Suelo de Conservación, de ahí que el Gobierno de la Ciudad destina un presupuesto anual histórico de mil millones de pesos.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural continuará trabajando para preservar el Suelo de Conservación en beneficio de las y los productores locales.

Te puede interesar:

Policías de la SSC entregaron juguetes a niños de escasos recursos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button